-
El conjunto melillense se marchaba al descanso tres goles por debajo del conjunto de Ciudad Real
-
El equipo manchego dispuso de la última posesión pero no logró marcar
El C.D. Gimnástico Melilla se impuso ayer al Balonmano Caserío Ciudad Real por 29-28, en un encuentro muy igualado, con una gran segunda parte de la escuadra dirigida por Faisal Salmi, que tuvo que remontar hasta seis goles de desventaja en el inicio de ese período, aunque un gran trabajo, sobre todo basado en la defensa, le hizo merecedor del triunfo ante el conjunto manchego.
El primero en marcar fue el equipo local, pero los manchegos reaccionaron y, en el 7’27” lograron una ventaja de dos goles (3-5), lo que obligó al técnico local a solicitar tiempo muerto.
El mismo surgió efecto, ya que los melillenses lograron remontar y se colocaron 6-5, en el 11’.
Sin embargo, los visitantes no cedieron y tres minutos más tarde eran los que mandaban en el electrónico (6-7).
A falta de cinco minutos para el descanso, la ventaja visitante era de dos goles (9-11), una distancia que supieron mantener, e incluso aumentar, al término de los primeros treinta minutos (10-13).
Las cosas no comenzaron bien el segundo tiempo para el Gimnástico Melilla, pues el cuadro manchego logró aumentar la diferencia hasta los seis goles (11-17), en el 37’38”, solicitando tiempo muerto el entrenador gimnasta.
Después del mismo, el conjunto melillense reaccionó y, diez minutos más tarde, con un parcial de 11-6, logró empatar el encuentro, ante el delirio de los aficionados que se dieron cita en la instalación municipal del Barrio del Real.
El choque comenzaba de nuevo, pero esta vez el partido duraba 13 minutos. Los gimnastas, lanzados, lograron culminar la remontada (23-22), lo que hizo reaccionar al técnico visitante para solicitar tiempo muerto en el 52’32”.
La jugada clave del encuentro pudo estar en el 55’, cuando con el marcador señalando un 25-25 es expulsado el jugador visitante Rastrepo, uno de los más activos del encuentro en la faceta goleadora. Con 26-26 en el marcador, un gol de Yusef y otro del guardameta Yunes, que aprovechó la inferioridad del cuadro manchego, hicieron cobrar a los melillenses dos tantos de ventaja (28-26).
El Balonmano Ciudad Real logró ponerse a un gol de diferencia a falta de dos minutos. Un gol por cada bando dejó el marcador con 29-28, a falta de 12 segundos y con posesión de balón para el equipo visitante, pero la buena defensa local hizo que los manchegos no lograsen marcar, resolviéndose el encuentro con el triunfo del Gimnástico Melilla por 29-28, una victoria que le permite seguir encaramado en la zona media de la clasificación.