-
El galardón se entregará en la XXIV Gran Gala del Deporte del 27 de abril en el Kursaal-Fernando Arrabal
El Torreblanca Melilla Club de Fútbol de la Segunda División de fútbol sala femenino ha sido el mejor club del pasado año y el candidato mejor posicionado, durante mucho tiempo, para adjudicarse el Trofeo Geeppard. Así lo reconoció el jurado encargado de valorar lo conseguido por nuestros equipos en categoría nacional durante el pasado año, cara a llevarse a sus vitrinas el preciado trofeo que desde hace tres años patrocina la firma de equipaciones deportivas Geeppard. Precisamente será su director general Luis Fernando Pérez Sánchez, quien hará entrega de la escultura en bronce con la garra del guepardo que simboliza la imagen corporativa de la empresa melillense. La entrega tendrá lugar con ocasión de la celebración de la vigesimocuarta edición de la Gran Gala del Deporte, el viernes 27 de abril próximo, en el teatro Kursaal-Fernando Arrabal.
Hay que resaltar que el equipo femenino de fútbol sala también había estado en posiciones de salida en las ternas finalistas en la anterior Gala, pero el ascenso del Club Melilla Baloncesto a la ACB truncó de raiz todas sus posibilidades, que, por otra parte, no dejaban de ser muy que interesantes.
Los méritos
Durante 2017 el bagaje del equipo ha sido impresionante, hasta el punto de finalizar el año en la tercera posición de la tabla clasificatoria con nueve partidos ganados, cuatro perdidos y uno empatado. En ellos ha marcado 54 goles y encajado solo 34, aunque en el balance del año, en su conjunto de la segunda mitad de la anterior temporada y la primera mitad de la actual, arroje un saldo de 22 triunfos, ocho derrotas (tres de ellas frente a los dos equipos que ascendieron a primera división) y tres empates.
Sin embargo, todo no ha sido un camino de rosas en lo que al aspecto técnico e interioridades del club se refiere. Aunque han sido circunstancias que, por fortuna, no han empañado el buen camino del equipo. La más sobresaliente el cese del segundo técnico Juan Bernal, al parecer por enfrentamiento con algunas jugadoras, que trajo, en cascada, las dimisiones de primer entrenador, José Andújar y del fisio Juan Carlos Luna "Luny" y la llegada al banquillo de Miguel Ángel Centeno, que se mantenía en el cargo a fecha de hoy, aunque el club había afirmado en un comunicado de prensa que su paso como primer responsable técnico era provisional.