-
Estos funcionarios comenzaron ayer una formación que durará seis meses e incluirá teoría y práctica
Ocho nuevos funcionarios de la Policía Local de Melilla iniciaron ayer un proceso formativo que tendrá una duración de seis meses y que incluirá una parte teórica y otra práctica. El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, espera que nuestra ciudad pueda contar con estos efectivos a partir de principios del mes de julio tras superar este periodo de formación.
“Esperemos que estén pronto en las calles de la ciudad”, señaló González ante los medios de comunicación refiriéndose a estos ocho nuevos funcionarios que pasaron las oposiciones desarrolladas en 2017.
Materias nuevas
El plan formativo que se inició ayer en las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local de Melilla es la segunda fase del proceso selectivo, en la que los policías en prácticas deberán adquirir los conocimientos suficientes para el correcto desempeño de sus funciones diarias. Además, también aprenderán las técnicas necesarias para proteger tanto su integridad física como la de sus conciudadanos.
El consejero del área concretó que durante cuatro meses y medio, estos nuevos funcionarios recibirán formación teórica mientras que en las seis semanas restantes se desarrollará la parte práctica del proceso.
La temática que se abordará durante este plan es amplia. Los funcionarios recibirán así formación sobre derecho penal y procesal, seguridad vial, tráfico, medio ambiente, movilidad, deontología profesional, investigación, psicología aplicada a la actuación policial, tiro y educación intercultural, según precisó el consejero de Seguridad Ciudadana.
Además, se hará especial hincapié en la legislación y actuación con menores, extranjería, técnicas en el interior de inmuebles, defensa personal policial y urbanismo, entre otros asuntos. González también resaltó que durante la formación se abordarán materias nuevas como las relacionadas con el terrorismo.
Integración
Una de las novedades en la formación policial es la utilización de la plataforma digital de la Ciudad Autónoma de Melilla durante la fase teórica. Esta herramienta posibilitará a los alumnos tener un rápido acceso al material didáctico al tiempo que se tiene una comunicación permanente con el profesorado y con la dirección del curso.
Después del desarrollo de la fase teórica, los nuevos funcionarios irán desempeñando de manera progresiva las actividades prácticas propias de las diferentes unidades que componen la Policía Local, con el objetivo de fomentar la integración en el colectivo policial.
González se mostró muy satisfecho tanto porque esta formación permitirá ampliar la plantilla de la Policía Local de nuestra ciudad como por los nuevos funcionarios en sí, de los que destacó que son “muy jóvenes” y están “muy formados”, asegurando que han pasado una dura oposición, superando diversas pruebas muy complicadas.
El consejero de Seguridad Ciudadana de Melilla confió en que estos policías saldrán “muy bien formados” después de estos seis meses de formación que ayer arrancaron.
Posesión de sus cargos
Una vez que hayan superado satisfactoriamente este proceso formativo, los policías tomarán definitivamente posesión de sus cargos a principios de julio de este año.