-
Según De Castro, las explicaciones políticas del consejero de Bienestar Social son “insuficientes”
Ciudadanos Melilla (C’s) mostró ayer “gran preocupación” por los dos fallecimientos producidos en los últimos 15 días en el Centro de Reforma y el Centro Asistencial de Menores y mantiene ya contactos con su Grupo en el Congreso a la espera de informaciones oficiales por parte de la Consejería de Bienestar Social, el Ministerio Fiscal y las autoridades judiciales.
Por una cuestión de “prudencia”, este grupo político ha mantenido desde el inicio un “perfil bajo”, pero considera que las explicaciones políticas por parte del consejero y responsable último de los centros asistenciales, Daniel Ventura, son completamente “insuficientes y poco convincentes”.
Protocolo legal
Según C’s, poner lo ocurrido en conocimiento de las autoridades judiciales y el Ministerio Fiscal no es un gesto excepcional de la consejería, sino un protocolo legal al que está obligada cuando se producen hechos de este tipo. “En ningún momento, el consejero Daniel Ventura ha convocado a la oposición en comisión para informar mínimamente ni contestar preguntas”, añadió el partido naranja.
“Lejos de criminalizar a nadie, tenemos que ser prudentes y esperar los resultados de las investigaciones que se están llevando a cabo, pero también es evidente que las explicaciones políticas del consejero son insuficientes y que la gestión de los centros y los menores son manifiestamente mejorables”, declaró ayer Eduardo de Castro, coordinador local de Ciudadanos.
Responsabilidad
Para C’s, el cargo de consejero conlleva una responsabilidad ‘in vigilando’ que “no se ha cumplido si atendemos a estos dos fallecimientos, el hacinamiento de los menores, las condiciones de los centros, la detención de un yihadista trabajador y la falta de transparencia informativa del área que gestiona Daniel Ventura, temas que se podrían haber tratado perfectamente en la Comisión Especial de Menores que C’s Melilla propuso y el propio consejero prometió poner en marcha”.
La formación liderada por De Castro seguirá “expectante” a los resultados que dicten las autoridades judiciales. Asimismo, trabajará con su grupo del Congreso para coordinar una respuesta.