-
El técnico del cuadro local destaca que “el Club Voleibol Melilla tiene equipo y plantilla para poder sorprender a cualquier rival”
El Club Voleibol Melilla reanudará este sábado la competición en el que será su primer encuentro del nuevo año 2018. El choque entre melillenses y almerienses corresponde a la duodécima jornada de la Superliga Masculina y se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 20’00 horas, bajo la dirección de los colegiados valencianos José Luis Arrarte Mira y Antonio Martínez Obon.
El conjunto que entrena David Sánchez recibirá, ni más ni menos, que al todopoderoso Unicaja Almería, que apenas ha descansado en estas fiestas navideñas, con el objetivo de intentar mejorar su rendimiento de la primera vuelta, en la que finalizó en la tercera posición, a dos puntos de diferencia del líder Urbia Voley Palma.
El técnico gaditano del Club Voleibol Melilla ha convocado a toda su plantilla para este primer encuentro e indicó que los jugadores llegan en buenas condiciones a este primer choque de la segunda vuelta. “El equipo comenzó los entrenamientos el pasado martes, tras las vacaciones navideñas, ha ido de menos a más y consideramos que estamos cogiendo la forma, y aunque no estemos a pleno rendimiento creo que haremos un buen partido”. “Los jugadores han llegado bien, están muy motivados después de unos días de descanso, totalmente merecidos, y con ganas de empezar y hacer una segunda mejor vuelta”, resaltó.
Consciente del potencial del rival aseguró que el Club Voleibol Melilla tiene equipo y plantilla “para poder sorprender a cualquier rival”, aunque está claro que el Unicaja “es el equipo más laureado del voleibol español, es muy potente y aunque no está del todo contento con su primera vuelta, ha estado trabajando casi todas las navidades, pues apenas ha parado para poder estar a pleno rendimiento”.
Por ello, consideró que el encuentro “será bastante difícil, pero creo que tendremos nuestras opciones”. A este respecto, comentó que las posibilidades de intentar sorprender al cuadro ahorrador pasan por estar bien en el saque. “Nuestra premisa será sacar con dureza y a partir de ahí trabajar muy bien nuestra parcela del bloqueo”.
No obstante, David Sánchez confía en que su equipo haga un buen partido, independientemente del resultado. “El objetivo fundamental del partido es empezar con buenas sensaciones para coger ritmo y encarar bien los próximos partidos, que serán muy importantes para nosotros”. Por otro lado, solicitó el apoyo de la afición para poder hacer frente a un rival de gran potencial. “Espero que nos apoye como lo ha hecho hasta ahora, como en el último partido en casa, en el que dimos un buen espectáculo. Estamos en fiestas y si le podemos ofrecer una victoria, pues mucho mejor”, significó.
Para finalizar, también analizó la posibilidad de que la dirección deportiva cierre la contratación de un opuesto, aunque señaló que ahora lo más importante es el encuentro ante el Unicaja. “El club sigue trabajando en ello y parece ser que se incorporará un jugador a la plantilla la próxima semana, pero ahora mismo sólo pienso en los jugadores que tengo, que son los que están trabajando a diario y los que van a estar preparados para este encuentro”, concluyó.
Regresando a lo que será el choque entre el Club Voleibol Melilla y el Unicaja Almería, hay que destacar también el interesante duelo individual que mantendrán los hermanos Monfort, compañeros en el pasado curso liguero en el equipo melillense y rivales este sábado.
Vicente Monfort, jugador del Club Voleibol Melilla, cumple hoy viernes 30 años y aseguró que “espero recibir un doble regalo en forma de victoria, primero por mi cumpleaños y segundo por el Día de Reyes”, mientras que su hermano Javier aseguró, a la página web del club ahorrador, que llega motivado para ganar ante su ex equipo. “No les tengo miedo en su casa” y recordó que el Pabellón Javier Imbroda se le da bastante bien. “Además de haber jugado en Melilla, también gané en su cancha la Copa del Príncipe con el C.V. Mediterráneo y fui elegido mejor jugador”.
Por último, el jugador del Unicaja declaró que no le ha sorprendido la primera vuelta de su ex equipo, que ha llegado clasificado al ecuador de la competición en la séptima posición: “Quizá esperaba que estuviese un poco más arriba, pero con el equipo que ha conformado esperaba más o menos esa posición. El Club Voleibol Melilla puede hacerlo mejor, pero también peor; aunque supongo que para ellos ha sido un varapalo no haber entrado en la Copa y entiendo que es un fracaso”, afirmó en declaraciones a la página web de la entidad almeriense.