-
La actividad será este domingo, a las 12:00 horas, en Rostrogordo
-
Cada tarjeta-árbol de participación vale 2 euros
Guelaya-Ecologistas en Acción lanza una campaña en beneficio del medio ambiente y de los más necesitados bajo el lema ‘Da vida, regala un árbol’. La actividad se desarrollará a partir de las 12:00 horas de este domingo 7 en Rostrogordo, junto a los aparcamientos de la Confederación, y consiste en participar en la plantación de uno o varios árboles. Para formar parte de este evento hay que adquirir una tarjeta-árbol por el importe de dos euros. La recaudación total se destinará al Banco de Alimentos de Melilla.
Los interesados en formar parte de esta iniciativa podrán comprar estas tarjetas-árbol en Ingar Radio (calle O’Donnell) y en Foto Velox (calle Cándido Lobera). Con la presentación de estas participaciones en Rostrogordo, los asistentes recibirán un arbolito para plantarlo en la zona delimitada para esta actividad de Guelaya.
Una vez todos los asistentes se encuentren en Rostrogordo, la organización de Guelaya les repartirá los arbolitos y los materiales necesarios para llevar a cabo la plantación, como palas para cabar y tierra para cubrir el árbol. Miembros de esta entidad también ayudarán y explicarán cómo debe realizarse la plantación.
Regalo de Reyes Magos
Los ecologistas han aprovechado las fechas navideñas para fomentar esta plantación benéfica con el eslogan “Queremos regalarte un árbol, queremos regalarte el placer de plantar, queremos regalarte la ilusión por conocer, proteger y amar...”.
Además, no han dejado escapar la cercanía de fechas para recomendar estas tarjetas-árbol como un regalo solidario para los Reyes Magos. Así, las señalan como un detalle perfecto para amigos y familiares, que no sólo mejora el entorno natural y ayuda a las familias que dependen del Banco de Alimentos, sino que también incentivan una mañana de actividad en grupo en un entorno natural y durante el fin de semana.
Las redes sociales se han hecho eco de la iniciativa y la imagen de estas tarjetas de participación ha corrido como la pólvora. Además, no hay límite de edad para participar; puede ir la familia al completo.