-
Ambos deportistas melillenses demostraron pasar por uno de sus mejores momentos consiguiendo las mejores marcas de nuestra ciudad
-
El nivel de todos los tiradores es muy alto
Durante estos pasados días se ha celebrado el Campeonato de Melilla de Aire Comprimido, previo al campeonato de España que se celebra en Murcia del 17 al 19 de febrero y donde la Federación Melillense de esta modalidad deportiva presentará una buena representación que lucharán por las primeras posiciones dentro de la clasificación general, en cada una de las categorías y modalidades que entrarán en escena en tierras murcianas .
La primera prueba del calendario dejó dos record de Melilla , Cristina Muñoz en categoría dama en pistola y Álvaro Mizzi en categoría junior en carabina, a lo que hay que sumar siete mejoras de marcas personales. A destacar que Santiago Laiseca batió también el récord antiguo de carabina, al igual que Mizzi, pero este ultimo lo deja más alto gracias a su buena puntuación.
Se realizaron dos finales olímpicas, una de carabina y otra de pistola, en cada una de las finales se realizan mixtas, ya que no se puede agrupar a ocho tiradores de la misma categoría, pero no por ello dejan de ser un gran acontecimiento, deportivo y sobre todo muy animadas. En la final de pistola que fue mixta en categorías y sexo, ganó Cristina Muñoz, y en carabina se impuso Marco Soler a los dos que batieron récord, en una gran final , en la que demostró su autocontrol en el puesto de tiro, los gritos de ánimo y abucheos fueron constante durante toda la final, situación que se da en las finales olímpicas en cada una de las competiciones que se realizan.
En la competición deportiva, la melillense Cristina Muñoz logró un record en carabina Dama de descubrirse, lo dejó en 385 puntos, uno más que la marca de Maestro Tirador , fue una auténtica exhibición, sus series 98-95-97-95, la última serie la trabajo bien , porque lo paso fatal sabedora de lo que podía conseguir y en su segundo disparo sacó un ocho , el único de la competición, pero supo mantener la calma y controlar ese corazón desbocado ,al terminar la prueba no pudo más y saltaron las lagrimas de la tensión acumulada , con este logro, es ya la mejor tiradora de pistola de la historia de la Federación Melillense de Tiro Olímpico.
Álvaro Mizzi, fue otro de los grandes destacados ya que fue capaz de romper el record de Melilla junior de carabina dejándolo en 598,4 puntos sólo tuvo dos series por debajo de 100, y luchó cada tiro como lo que es un auténtico campeón, sus series fueron ,98,3-101,0-101,3-100,0-97,1-100,7.
Mejores marcas personales
Las mejoras de marcas corrieron a cargo de Besma Camacho, Alejandro Moya y Luis Miguel Caro en pistola, mientras que los tordos melillenses Santiago Laiseca , Víctor Pedreño, Luis Miguel Guillen, Enrique González, lo consiguieron en la modalidad de carabina deportiva.
Evento venidero
La próxima competición de la Federación Melillense será este próximo fin de semana donde se celebrará la 1º jornada de la liga autonómica y donde se espera que sigan bajándose las marcas de los tiradores de nuestra ciudad de cara a llegar en las mejores condiciones posibles a todas las competiciones nacionales.