-
El presidente señala que tendrá que pasar por Consejo de Gobierno y se colocará una placa
El nuevo carril bici llevará el nombre de Carlos Huelin. Así lo anunció ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que dijo que será una forma de honrar la memoria de este joven que falleció este año atropellado cuando circulaba en su bici.
Imbroda destacó que la construcción de este carril es una antigua aspiración de muchos ciudadanos, “no sólo de un grupito”, y resaltó que éste servirá para calmar el tráfico del Paseo Marítimo. Recordó que tendrá una longitud de tres kilómetros de doble sentido.
El presidente de la Ciudad apuntó que la denominación del carril tendrá que pasar por Consejo de Gobierno para ser aprobado y en los próximos días se colará una placa como recuerdo a este melillense y también como homenaje a todos aquellos que han sufrido accidentes de tráfico en nuestra ciudad.
El nuevo carril bici será exclusivo la mayor parte del recorrido, a excepción del tramo de las casetas de la Hípica, donde no hay espacio para coches y bicicletas. El proyecto inicial contempla que este carril llegue hasta las Torres del V Centenario, aunque esperan poder alargarlo hasta la plaza de España. Asimismo, la reducción a una sola carretera para los coches permitirá que el tráfico se calme y dará más seguridad no sólo a las bicis, sino también a los muchos peatones que andan por esta zona de la ciudad, según explicó el miércoles el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo.