-
El presidente destaca que se trata de una reivindicación antigua de los vecinos de este barrio
La Ciudad destina 65.000 euros a la construcción de un nuevo parque en el barrio de las Caracolas. El presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, acudió ayer a colocar la primera piedra de este nuevo espacio de ocio, que tendrá 1.000 metros cuadrados, y que estará terminado en unos cuatro meses.
Imbroda resaltó que este parque era una antigua demanda de los vecinos de esta zona y que será un parque lo suficientemente grande para dar respuesta a las necesidades de todos los que viven en el barrio. Además, el presidente indicó que está previsto hacer más mejoras en las Caracolas que se irán anunciando más adelante.
Imbroda señaló que se trata de un barrio ejemplar, que fue construido hace algo más de una década, y que aunque inicialmente hubo algunos problemas, en la actualidad se trata de un espacio que ofrece servicios importantes a sus residentes. Indicó que será un parque de las mismas características que otros que ya hay en la ciudad.
La construcción de este parque salió a licitación por algo más de 93.000 euros, pero finalmente fue adjudicado a Lunamar Boarfa por algo menos de 65.000 euros.
El parque estará preparado para los más pequeños con la instalación de juegos infantiles como columpios, juegos de muelles y un tobogán y suelo de caucho de protección.
Desde la Consejería de Medio Ambiente apuntan que el objetivo es que este parque no sólo dé servicio a los vecinos de las Caracolas, sino también a los de espacios aledaños, y que permita la integración social de esta barriada, tradicionalmente aislada del resto de la ciudad.
Medio Ambiente indicó que se ha diseñado un espacio rectangular como continuación de la plataforma peatonal ya existente y sin barreras de accesibilidad. Además, también se colocarán árboles, bancos, farolas y papeleras.