El comedor de San Francisco acogió ayer una comida muy especial para los usuarios del centro. Unas 80 personas disfrutaron del almuerzo navideño que se preparó con mucho cariño para ellos, además de recibir un surtido de mantecaos para estas fechas.
Unos ochenta mayores disfrutaron ayer de una comida preparada con mucho mimo en el Comedor Social San Francisco. Degustaron jamón, langostinos, queso y patés, entre otros platos. También se les entregó un surtido de mantecaos para que los compartieran con los suyos en estas fiestas. Esta iniciativa fue acogida con especial ilusión entre los comensales.
“Se hace una gran labor desde este comedor”, subrayó ante los medios de comunicación el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, quien recordó que no sólo se da de comer en estas instalaciones, sino que también funcionan como un centro de día. “Las personas mayores se merecen cualquier acción que hagamos con ellos”, insistió el dirigente, que estuvo saludando a los usuarios y deseándoles unas felices fiestas en el almuerzo.
Como subrayó Ventura, desde este centro se intenta ofrecer la mejor atención posible a los mayores. “Todos queremos que, cuando nos toque, nos cuiden y nos traten bien”, apuntó. Asimismo, puso en valor que se trata de personas que, además de tener una dilatada experiencia de vida, tienen el valor añadido de haber luchado para sacar a sus familias adelante.
Por otra parte, el consejero aclaró que en los presupuestos de 2018 no se incrementará la partida para este comedor porque, debido al número de personas que atiende, no es necesario. Ventura señaló que actualmente no llegan a los 1.000 usuarios, mientras que tienen capacidad para unos 1.200 comensales. “La demanda se está satisfaciendo”, subrayó.
Lamentó que la oposición hubiera criticado la decisión de no tocar la partida de San Francisco ya que, según el responsable de Bienestar Social, están hechas desde el desconocimiento. “El hecho de que ahora se está atendiendo a menos personas en el comedor social es un buen indicador, porque significa que hay menos personas que tienen que recurrir a este recurso”, valoró el consejero.