-
Donoso resalta que las subvenciones nominativas también tienen fiscalización previa
Ciudadanos (C’s) aseguró ayer en el pleno de debate de los presupuestos de 2018 que estas cuentas “sirven para mantener una red clientelar, que no es buena para Melilla, pero sí para el PP”. El diputado de la formación naranja, Eduardo de Castro, indicó que las subvenciones públicas se dan “a elegidos y amiguetes” y aseveró que es de “récord Guinness” la gran cantidad de ayudas que se dan de forma nominativa en Melilla.
De Castro indicó que de las 170 subvenciones registradas en los presupuestos, 132 son nominativas y eso debe ser algo excepcional. Pero el portavoz del Grupo Popular, Daniel Conesa, le afirmó que esas declaraciones habían sido “hirientes” porque no existe esa “política del amiguismo” y le instó a decir alguna ONG que sacar de ese listado de ayudas públicas.
El otro diputado de C’s, Luis Escobar, también apuntó que si hubiera un estudio sobre este asunto, Melilla ocuparía el primer puesto en el ranking de administraciones con más subvenciones nominativas.
La consejera de Hacienda, Esther Donoso, aclaró a Ciudadanos que las ayudas nominativas también tienen fiscalización previa y aseveró que no hay ninguna falta de transparencia en la gestión de estas subvenciones. De hecho, dijo que las ayudas excepcionales son de otro tipo diferente a éstas.