-
Los bebés ‘reborn’, las muñecas Lol Surprise y los PJ Masks son algunos de los regalos más solicitados
-
Los jugueteros sostienen que las ventas están siendo “más flojas” que en 2016
A tres días de la visita de Papá Noel, ya no queda ni rastro en las tiendas de algunos de los juguetes que más furor han despertado entre los niños melillenses. Es el caso de los bebés ‘reborn’ o de las muñecas Lol Surprise. “Nos los han quitado prácticamente de las manos, volaron enseguida”, asegura Isaac Carciente, responsable de Juguetoon. Otros de los regalos más solicitados en las cartas escritas a Santa Claus y a los Reyes Magos son los PJ Masks, los Playmobil o las pistolas Nerf. La Patrulla Canina, que el año pasado también supuso un auténtico fenómeno de ventas, continúa estando entre los juguetes más demandados de estas Navidades.
Según comentan los jugueteros con presencia en el centro de la ciudad, comenzaron a reservar regalos en los meses de octubre y de noviembre. “Pero todos los años ocurre lo mismo: muchas familias se esperan al último momento y, claro, se encuentran con que muchos juguetes ya se han agotado, aunque aún así tienen muchas opciones para elegir”, sostiene Rachida Zbida, empleada de Pequeño Bazar.
Hay otros juegos, como los de mesa, que suelen venderse en “la recta final”, según sostienen desde el sector. “Hay algunos como el Monopoly o el Quién es Quién que nunca pasan de moda, aunque todos los años vemos que se los llevan entre el 20 de diciembre y el 5 de enero”, aclara el propietario de Juguetoon.
Papá Noel escala puestos
Queda muy poco para que tenga lugar una de las visitas más ilusionantes para los pequeños de la casa: la de Papá Noel. Aunque en Melilla seguimos prefiriendo a Sus Majestades de Oriente, los jugueteros de la ciudad aseguran que Santa Claus ya se deja caer por la mayoría de hogares con niños.
“Cada año hay más familias melillenses que se suman a regalar en Nochebuena”, dice Zbida. “Se ha convertido en algo casi obligatorio en la mayoría de las casas”, confirma el dueño de Juguetoon. “Lo que notamos es que Papá Noel suele dejar al menos un detalle, aunque el grueso de los regalos sigue teniendo lugar con la llegada de los Reyes Magos”, agrega.
Unas Navidades “atípicas”
Según comentan los jugueteros, aunque se encuentran inmersos en días de mucho trabajo, están notando que las ventas son “más flojas” respecto a las del año pasado. Según apunta Carciente, están experimentando unas fiestas “atípicas”. “Seguimos teniendo en la juguetería muchos juguetes, más de los que me gustaría... Estamos notando una ciudad un poco más apagada de lo normal”, lamenta el comerciante.
El juguetero cree que muchos melillenses aprovecharon el puente para adquirir buena parte de los regalos en establecimientos de la península. “En el centro tenemos mucho por lo que protestar, tanto en el sector de los juguetes como en el resto de sectores”, manifiesta Carciente. “Las autoridades deberían tener un poco de más vista, aunque nosotros también tendremos que analizar qué está ocurriendo para ver si hay algo que no estamos haciendo bien en nuestros negocios”, señala.