-
Insisten en que necesitan cortar con más efectivos para hacer frente al gran volumen de trabajo
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) reconoció ayer que la situación del paso fronterizo de Beni Enzar está más tranquila desde que se desvió el comercio atípico a otros puestos, pero apuntó que por el momento lo único que se ha hecho es trasladar el problema de un punto a otro. El SUP insistió en que es necesario que aumenten el número de efectivos porque no se puede hacer frente al volumen de trabajo que hay en Farhana y Barrio Chino.
El sindicato policial indicó que viendo el desorden que se ha producido en las últimas semanas en Farhana es evidente que es imprescindible que se adopten medidas. Señaló que era de esperar que con la capacidad limitada que tienen los pasos fronterizos pequeños el desvío de todo el comercio atípico provocara dificultades.
El SUP insistió en que en Farhana es imprescindible contar con más medios de los actuales. Apuntó que la Policía Nacional en colaboración con la Local hace un esfuerzo importante para controlar el tránsito de coches en este paso en función de si Marruecos está poniendo o no problemas para el paso de la mercancía.
El sindicato profesional señaló que los horarios se alargan ahora hasta por la tarde porque ante el gran volumen de bultos tienen que alargar mucho el tiempo de apertura de este puesto fronterizo. De hecho, el paso está siendo utilizado, casi en exclusiva, por personas que se dedican al comercio. Indica que es muy complicado que otras personas pasen por este puesto de lunes a jueves, aunque sí que lo utilizan los fines de semana.
El SUP indicó que los agentes hacen un gran esfuerzo para conseguir ordenar el tránsito y apuntó que a veces resulta muy complicado porque las personas que quieren pasar la mercancía no atienden a razones, por lo que se encuentran con situaciones muy difíciles de gestionar.
Reiteró que no hay efectivos suficientes. Insistió en que en la zona de Farhana donde controlan el tránsito tendría que haber Guardia Civil, aunque reconoció que desde el Instituto Armado también necesitan más efectivos.