-
El cuadro de nuestra ciudad tan sólo pudo contar con cuatro jugadoras de pista durante todo el enfrentamiento
De auténtica proeza se puede catalogar el triunfo cosechado por la escuadra del Torreblanca en su desplazamiento hasta tierras murcianas donde derrotó a una de las mejores escuadras del grupo 3 de la Segunda División del fútbol sal femenino, el Alcantarilla FS por el resultado de 1-2, teniendo que remontar un 0-1, adverso en el descanso de este encuentro.
Solamente hay que señalar que la escuadra de nuestra ciudad se presentó a esta jornada de competición muy mermada de efectivos debido a las lesiones y enfermedades de sus jugadores y en el inicio del choque tan sólo tenían cuatro jugadoras de campo para jugar puesto que la quinta, Lubna, tan sólo pudo dar pequeñísimos relevos puesto que la enfermedad con la que se desplazó le hico no poder ni correr, pero aún así aportó todo lo que tenía para sumar los tres puntos.
Así las jugadoras María Soto, Raquel Souza y Lydia, además de la portera Irene jugaron los 40 minutos sin descanso, mientras que la otra de las componentes Nerea, tan sólo pudo descansar tres minutos. A pesar de todos estos problemas las jugadoras dirigidas por Miguel Centeno realizaron un partido para enmarcar desde el saque inicial para sumar los tres puntos en juego en uno de los partidos más importantes que ha disputado este equipo desde que está en categoría nacional.
Desde el saque inicial se pudo ver a un conjunto melillense muy bien asentado en su sistema defensiva para salir en rápidos contragolpes en busca de sorprender a las murcianas que hasta la semana pasada habían liderado este grupo nacional desde la primera de las jornadas de competición oficial. Con el paso de los minutos comenzaron a caer las oportunidades en cada una de las dos porterías, pero sin que ninguna de las jugadoras tuviera la suerte de cara al marco contrario. La mala suerte en este primer tiempo estuvo de partido del Torreblanca, ya que en una de las contadísimas llegadas del Alcantarilla a la meta defendida por Irene colocaron el 1-0 en el electrónico, tanteador con el que se llegó a la finalización del primer periodo. Las jugadoras dirigidas por Miguel Centeno comenzaron la segunda mitad con la única idea de empatar el encuentro y así lo hicieron cuando se cumplió el minuto 24, gracias a una jugada individual de Nerea.
Las locales arriesgaron, a sabiendas de que la preparación física al no tener cambios pasaría factura al cuadro melillense, con portero jugador, pero en el minuto 28, María Soto de fuerte disparo colocó el 1-2 ante el asombro de todos los aficionados locales.
El cuadro del Alcantarillas se volcó durante la segunda parte sobre la meta del Torreblanca, pero todas sus jugadas fueron desbordadas por la defensa melillense o por la portera Irene, para llegarse a los últimos minutos con este resultado.
A pesar de tenerlo todo en contra las jugadoras del Torreblanca estuvieron perfectamente en defensa y se llevaron los tres puntos.
En el momento que los árbitros decretaron el final del encuentro todas las jugadoras melillenses cayeron sobre la pista de juego debido al enorme esfuerzo físico que realizaron a lo largo de los 90 minutos.