El Hospital del Rey acoge desde ayer una muestra con los títulos editados en las últimas tres décadas
Ayer se inauguró la muestra ‘‘Nautas de papel y tinta. El tangram (juego chino de siete piezas) bibliográfico de 30 años de publicaciones melillenses’ en el Hospital del Rey. En la sala se exponen numerosos títulos que fueron editados en la ciudad en las tres últimas décadas, desde su nacimiento.“Las publicaciones melillenses son mucho más que libros locales porque representan un puente entre culturas”, valoró ante los medios de comunicación el director del Archivo Histórico de Melilla, Vicente Moga. A su vez, Moga insistió en que la bibliografía melillense es “potente, extensa y difusa”, por lo que su proyección podría trascender para seguir un recorrido nacional e internacional.
Por su parte, la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, subrayó que la muestra que permanecerá en el emblemático Hospital del Rey hasta el próximo 31 de enero, supone un “pequeño pero fiel reflejo de años y años de amasar historias, de recoger testimonios y fotografiar la realidad de Melilla” por parte del Servicio de Publicaciones.
Además de la exposición, se ha publicado un catálogo en el que viene resumida la actividad de esta área de la Ciudad Autónoma en los últimos 30 años, en los que se han editado un total de 300 títulos. En este catálogo se explica qué han supuesto los libros locales a la sociedad melillense. “Estamos muy satisfechos porque han contribuido al acervo cultural”, apuntó Moga.
La muestra, que es gratuita, permanecerá abierta por las mañanas, excepto los lunes.