-
Así lo afirmaron a El Faro fuentes policiales, que añadieron que tenía negocios en Melilla
El agente de la Policía Nacional que fue arrestado el pasado miércoles bajo la acusación de tráfico de personas llevaba “un tren de vida muy alto”, según informaron a El Faro fuentes policiales.
Las mismas fuentes indicaron que ese efectivo de la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC), que está destinado en Madrid pero se encontraba trabajando de refuerzo en nuestra ciudad, procede de Melilla y “toda su familia” es de aquí.
Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, el agente arrestado, que fue puesto en libertad con cargos el pasado viernes, regentaba “negocios” en Melilla, entre los que se encuentra “una tetería”. La fuente policial consultada por este diario agregó que en los últimos años el policía acusado de tráfico de personas ha sido propietario de otros negocios, aunque no especificó cuáles.
Tras producirse la detención de este policía, la Jefatura de Melilla informó de que supuestamente esta persona habría favorecido la “inmigración clandestina”.
El diario online El Español informó de que el arrestado estuvo presuntamente implicado en una red de tráfico de inmigrantes sirios desarticulada en Marruecos “hace dos años”.
El mismo medio afirmó que el agente empezó a ser investigado por asuntos internos del Cuerpo a raíz de una denuncia por e-mail por parte de una asociación de derechos humanos de la zona del Rif.
El Español cita asimismo fuentes marroquíes, según las cuales, en 2015 el país vecino sabía de la implicación de él y de otros cuatro policías españoles en asuntos de este tipo, pero que no lo reveló “mantener y proteger las relaciones bilaterales”.
Destinado en Madrid
El acusado de tráfico de personas no formaba parte de la plantilla de la Jefatura Superior de Policía de Melilla. Así lo recalcaron los dos principales sindicatos policiales: la Unión Federal de Policía (UFP) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP).