-
Los usuarios del centro Gámez Morón celebraron ayer un desayuno, en el que leyeron un manifiesto por la inclusión
-
También caminaron por el Paseo Marítimo con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tendrá lugar mañana
Usuarios del Centro Gámez Morón, Aspanies y otras entidades sociales se reunieron ayer en las instalaciones de los primeros para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que oficialmente está agendado para mañana domingo. Esta jornada se convirtió en un encuentro lúdico y reivindicativo para todos ellos, que desayunaron en el centro tras hacer la lectura de un manifiesto por la igualdad y respeto y que mantiene la lucha por la inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad.
Uno de los usuarios del Gámez Morón, Hakin Mohamed, leyó el texto en el que lamentaron que parte de la sociedad todavía no aceptara las características de las personas con alguna discapacidad y que se cayera todavía en los tópicos que los definen como personas tristes o anormales. El documento animó a la sociedad a comprender el potencial de estas personas y a fomentar sus oportunidades.
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, reiteró la necesidad de incluir a estas personas en los círculos sociales, al considerarlas tan ciudadanos como los demás y sin ninguna diferenciación.