-
Con las fechas navideñas a la vuelta de la esquina, no cabe duda de que muchos conciudadanos optarán por quedarse aquí en lugar de desplazarse a Málaga o a otros lugares de la península para efectuar sus compras
Un día después del acto de inauguración, el centro comercial Murias Parque Melilla ha abierto sus puertas al público, que no ha tardado en abarrotarlo atraído por la calidad de las marcas ubicadas en sus locales.
Pese a que el día fue lluvioso y la jornada era laborable, miles de personas -unas 16.500 según datos del Grupo Murias- visitaron este complejo para realizar sus adquisiciones.
Muchos de los ciudadanos con los que conversó ayer El Faro en las instalaciones de Murias Parque Melilla mostraron su satisfacción por la apertura de este nuevo centro y consideraron que “hacía falta” en nuestra ciudad un edificio comercial de estas características. “Siempre buscábamos las cosas fuera y ahora no es necesario”, declaró una melillense a este periódico sobre la nueva situación.
Con las fechas navideñas a la vuelta de la esquina, no cabe duda de que muchos conciudadanos optarán por quedarse aquí en lugar de desplazarse a Málaga o a otros lugares de la península para efectuar sus compras. Asimismo, los avances conseguidos en la circulación fronteriza, con el comercio atípico retirado del paso de Beni Enzar y centrado en los de Farhana y Barrio Chino, está permitiendo que sean muchos los ciudadanos marroquíes que se acerquen a un centro comercial que va a ser una referencia para la zona próxima del país vecino.
El Faro conversó también con el presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), quien, aunque deseó buena suerte al nuevo centro comercial, lanzó una pregunta que merece una respuesta: ¿Cómo ha sido posible alcanzar la fluidez en los pasos fronterizos en tan pocos días, cuando los pequeños comerciantes de la ciudad llevaban reclamando una solución desde hace meses?
Esperemos que la normalización de la frontera traiga multitud de clientes para Parque Melilla, pero que esas personas den un paso más y no duden en visitar el centro de Melilla, un lugar por donde merece la pena pasear y, por supuesto, entrar en sus tiendas. Los planes para revitalizar el centro requieren que el tránsito entre ambos países funcione sin interrupciones.