-
Entienden que es necesario buscar soluciones definitivas y dejar de poner parches” como ahora
Coalición por Melilla (CpM) propondrá al Gobierno local que todas las formaciones representadas en la Asamblea consensuen una batería de medidas para mejorar la frontera y las presenten en el Congreso. Así lo anunció ayer el diputado cepemista Abderrahim Mohamed, que apuntó que esta será una de las interpelaciones que su partido realizará en el pleno de control que se celebra hoy.
El diputado del principal partido de la oposición consideró que la situación de los últimos meses en los puestos fronterizos demuestra que las actuaciones que ha llevado a cabo el Ejecutivo melillense no dan resultados. El cepemista consideró que se trata de un asunto importante que está afectando a todo el tejido económico de la ciudad y que sería recomendable que se escuchara a todas las formaciones para buscar propuestas que sirvan para dar un giro a esta realidad.
Mohamed recordó que los empresarios ya han mostrado su descontento con lo que está ocurriendo en la frontera y que muchos negocios locales están pasándolo mal, o incluso han tenido que cerrar, en los últimos meses. A su juicio es necesario que se adopten medidas urgentes para solucionar este asunto, que también está afectando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que también han reivindicado la necesidad de incorporar más efectivos ante el incremento del volumen de trabajo.
El cepemista indicó que llegados a este punto han echado de menos que el Gobierno buscara el apoyo de todos para encontrar soluciones definitivas, en lugar de seguir “poniendo parches” como entiende que se ha venido haciendo hasta ahora. El principal partido de la oposición apuntó que ahora van a proponer al Ejecutivo local que consensue medidas para arreglar el problema.
Hay que recordar que el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, aseguró la semana pasada que si no se les da una respuesta razonable en el pleno, pondrán en marcha un calendario de movilizaciones para reivindicar al Gobierno que actúe.
Evitar que empresas judicializadas tengan contratos públicos
Coalición por Melilla (CpM) quiere que la Ciudad cree una comisión de investigación para evitar que se adjudiquen contratos públicos a empresas que están inmersas en procedimientos judiciales. Así lo afirmó ayer el diputado de esta formación Abderrahim Mohamed, que dijo que entienden que estos empresarios no deberían seguir accediendo a realizar servicios pagados con dinero público hasta que haya una sentencia. La interpelación que presentarán hoy en pleno surge a raíz de los nuevos pagos aprobados esta semana con cargo al procedimiento extraordinario de la cuenta 413. Mohamed apuntó que se están abonando facturas a proveedores que están relacionados en operaciones como Tosca y Ópera. Consideró que el Ejecutivo local no puede utilizar esta cuenta para ocular facturas impagadas y dijo que entiende que no se están respetando los límites. El pleno aprobó este lunes, con la oposición en contra, el pago de 2,9 millones de euros con cargo a esta cuenta 413.