-
El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, visitó ayer las rotativas de El Faro de Melilla junto al editor de este periódico, Rafael Montero
-
Conoció de primera mano las últimas novedades en impresión que forman parte de las instalaciones
El secretario general del PP de Melilla y presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, visitó ayer las rotativas de El Faro de Melilla, acompañado del editor de este periódico, Rafael Montero. El encuentro permitió conocer al popular las instalaciones en las que se imprime cada día este diario, que incluye entre sus páginas el periódico SUR con toda la actualidad andaluza.
Montero guió a Marín por las instalaciones junto al responsable de la rotativa, Ramón Amieva, quien les explicó el funcionamiento de las nuevas máquinas CTP instaladas en mayo, las cuales permiten sacar las planchas de impresión desde el ordenador directamente digitales y cuyo valor en el mercado ronda los 240.000 euros.
El editor de El Faro recordó al secretario general del PP que este periódico es el único de la ciudad que permite al lector consultar las noticias con QR desde el papel en el móvil con tan sólo escanear el código y recalcó que ningún otro diario a nivel nacional posee este sistema.
Siempre a la vanguardia
El nuevo sistema de impresión y la inversión en cámaras de vídeo para el canal de YouTube son dos de las últimas apuestas de El Faro para mantenerse en la vanguardia informativa local.
Tras visitar estas instalaciones, Marín reconoció que “El Faro de Melilla es un periódico innovador, que ha introducido alta tecnología en Melilla y que aporta un gran valor informativo añadido a nivel local y nacional”. Así, El secretario general del PP se mostró sorprendido por la tecnología QR del diario y la facilidad con la que el lector puede acceder “al contenido audiovisual mientras lee tranquilamente el periódico en una cafetería o en su casa”.
Aprovechando este encuentro, el responsable del Puerto felicitó la iniciativa del editor por renovar el sistema de impresión que permite dar “mucha más calidad a un periódico de nivel” en todos sus contenidos. Asimismo, Marín recordó que siempre serán bienvenidas los proyectos como el de Montero, donde una importante inversión va a parar a Melilla.
Marín agradeció nuevamente que el editor del Grupo Faro mantenga su compromiso con la ciudad que sostiene desde los últimos 20 años. El popular destacó también la labor informativa de todo el equipo que compone la plantilla de El Faro y que hace posible que el periódico ofrezca cada día la mejor información local.