-
Fomento defiende que estas aportaciones las sigan recibiendo las familias que ya contaron con ella en 2016
El consejero de Fomento, Javier González, explicó ayer que el número de peticiones de las ayudas de alquiler ha bajado en esta convocatoria en unas 80 en relación a la anterior. En concreto, se han recibido 450 solicitudes sólo en Emvismesa, aunque aún faltan por recibir las que se hayan presentado en las oficina de información al ciudadano y en la Delegación del Gobierno de Melilla.
González aseveró que al exigir cuatro años de residencia, cuando el pasado eran tres, no ha influido en la diminución del número de peticiones. Subrayó que se le ha dado publicidad y que habrá que estudiar por qué se ha reducido la cantidad de solicitudes en esta nueva convocatoria de ayudas.
No obstante, el consejero de Fomento defendió que se haya incrementado en un año más el criterio de residencia en Melilla. Resaltó que, de esta forma, se protege a las familias que en el 2016 contaron con esta aportación de la Ciudad.
González reconoció que se limita el número de ciudadanos que pueden acceder a estas ayudas oficiales, pero insistió en que las personas que ya han recibido esta subvención, podrán seguir contando con ella.
Además, para el consejero, con este tipo de políticas se evita un efecto llamada cuando hay un presupuesto limitado.
También indicó el titular de Fomento que en el 2016 se llegaron a rechazar entre 80 y 100 peticionase porque los solicitantes no cumplían con los requisitos.
Asimismo, señaló que no a todas las personas que reclaman estas aportaciones se les designa una cuantía. De hecho, hubo personas que se quedaron en lista de espera porque superaban en un porcentaje el máximo de renta.
Por último, González comentó que las subvenciones no superarán en ningún caso los 300 euros y que para las familias en una situación grave a nivel económico siempre pueden acudir a la Consejería de Bienestar Social.