-
Además de los entrenamientos, disputarán un Torneo Internacional
La selección española femenina de balonmano, las conocidas deportivamente como las ‘Guerreras, ya ha llegado este lunes a la Ciudad Autónoma de Melilla para iniciar su concentración preparatoria para el Mundial de Alemania, que se celebrará desde el 1 y al 17 de diciembre.
Las 'Guerreras' estarán concentradas en la Ciudad Autónoma durante ocho días, en los que jugarán un torneo internacional ante Argentina, Ucrania y Japón en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda, además de la realización de intensas sesiones de entrenamientos para llegar en las mejores condiciones posibles al Campeonato del Mundo donde intentarán luchar por una de las medallas que entrarán en liza.
El torneo se abrirá el viernes 24 de noviembre con los encuentros Japón-Ucrania (19.00 horas) y España-Argentina (21.00); al día siguiente se enfrentarán las argentinas con las ucranianas (19.00) y las españolas con las japonesas (21.00); y el domingo 26 se cerrará con los duelos Argentina-Japón (17.00) y España-Ucrania (19.00).
En cada uno de los encuentros que se disputarán en nuestra ciudad se verá un bonito espectáculo puesto que el nivel de cada una de las selecciones es muy alto y todos los aficionados melillenses estarán de enhorabuena
La selección de Carlos Viver se entrenará en la jornada de hoy, por primera vez, en el pabellón Javier Imbroda a partir de las 10.00 horas para preparar su primer enfrentamiento ante Argentina. Las jugadores españolas han aprovechado la jornada de este lunes para visitar diferentes centros escolares de la ciudad con el objetivo de seguir promocionando el balonmano en la ciudad puesto que todo el combinado nacional se han dividido por grupos de dos y tres jugadoras y han estadio presente en los diferentes centros escolares existentes en nuestra ciudad. Los más jóvenes no han parado de pedir autógrafos a todas ellas, además de haberse repartido numerosos posters de la Selección de España. También están grabando un anuncio publicitario en el recinto histórico de Melilla La Vieja en el que se resumirá cómo ha sido su clasificación para el Mundial. Para este torneo está confirmada la presencia del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que llegará el próximo 26 de noviembre.