-
Detenido un hombre por un intento de agresión sexual a una mujer en El Real
La Policía Local de Melilla detuvo el pasado jueves a un hombre de nacionalidad marroquí por un intento de agresión sexual a una mujer, también del país vecino, que se produjo en el barrio del Real. No obstante, según el relato de la presunta víctima, fueron tres las personas que la acosaron durante varios minutos aunque dos de ellos lograron huir antes de la llegada de los agentes.
Y es que fueron dos agentes de movilidad que estaban en la zona los que fueron alertados de lo que había ocurrido. Al llegar hasta el lugar, encontraron a una mujer que estaba visiblemente nerviosa y que les aseguró que varios individuos le habían realizado tocamientos en contra de su voluntad e incluso le habían propinado alguna bofetada en la cara.
La supuesta víctima fue trasladada al Hospital Comarcal para recibir atención sanitaria aunque no presentaba signos de violencia, salvo la cara enrojecida a consecuencia de los golpes que afirmó que había recibido.
Este hecho ha coincidido en el tiempo con la celebración del juicio del caso de ‘La Manada’, el grupo de cinco jóvenes que presuntamente violaron a una chica en los Sanfermines de 2016 y que ha desatado toda una ola de solidaridad con la víctima, después de que el tribunal que juzga este caso decidiera admitir a trámite el informe elaborado por un detective privado sobre la joven en los meses posteriores a la agresión sexual.
Sin embargo, el tribunal no admitió los mensajes telefónicos que los acusados intercambiaron en las semanas previas a los hechos y en los que hablaban abiertamente de utilizar “cloroformo” porque luego “querían violar todos”. Esta decisión ha sido muy criticada y tildada de machista por muy diferentes ámbitos de la sociedad.
Este sábado, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de contra la Mujer. Aún queda mucho por recorrer para que las féminas puedan sentirse libres plenamente, en las calles y en sus casas.