Un monovolumen accedió a España por Beni Enzar y el conductor huyó hacia ‘tierra de nadie’.
Dos mujeres de origen subsahariano han sido rescatadas en el paso fronterizo de Beni-Enzar de Melilla, de dos dobles fondos de un monovolumen que fue abandonado por su conductor nada más entrar en el control de seguridad de la Policía Nacional.
Según informaron ayer a Efe fuentes policiales, el suceso tuvo lugar sobre las 15:30 horas del pasado viernes cuando un monovolumen con placas de matrícula marroquíes pretendía acceder a Melilla procedente de Marruecos.
El automóvil se detuvo en el control documental de la Policía Nacional y justo en ese momento, el conductor y único ocupante del vehículo se dio a la fuga en dirección hacia Marruecos y logró llegar a tierra de nadie, escabulléndose entre la multitud sin que pudiera ser detenido por las autoridades españolas.
Ante la sospecha de que el coche abandonado en la frontera pudiera ser uno de los que utilizan las mafias que se dedican al tráfico de seres humanos, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía llevaron a cabo un reconocimiento y localizaron a dos jóvenes mujeres subsaharianas, que fueron auxiliadas a salir de su escondite.