La consejera de Andalucía mandará una carta a Imbroda y otra al consejero para pedir explicaciones
El secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE local, Francisco Vizcaíno, aseguró ayer que el consejero de Bienestar Social de la Ciudad, Daniel Ventura, no ha llamado ni una sola vez a su homóloga de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, para tratar el tema de los menores extranjeros no acompañados.
El dirigente del PSOE hacía referencia a la noticia publicada en los medios locales el 30 de octubre, que recogían una sesión del Congreso en la que se abordó el tema de estos menores en Melilla y en la que la portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, Silvia Heredia Martín, aseguró que Daniel Ventura había tratado de hablar con su homóloga andaluza, “en hasta 40 ocasiones sin que obtuviera respuesta a su llamada”.
Esa misma información, recogía las palabras de la portavoz del PP en las que aseguraba que Sánchez Rubio “no había recibido en dos años” a Ventura y que, por lo tanto, la iniciativa de trasladar a niños extranjeros no acompañados a esta comunidad autónoma no se ha podido iniciar.
El sábado, con motivo del Comité Federal del PSOE, en la madrileña ciudad de Alcalá de Henares, Vizcaíno abordó personalmente esta cuestión con Sánchez Rubio, según expuso ayer ante los medios. “Me negó rotundamente que hubiese recibido, no 40, sino una sola llamada del Consejero”, reveló el dirigente.
Ni una llamada
En esta línea, Vizcaíno señaló que telefoneó el lunes al viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Manuel Martínez: “Me volvió a ratificar que no han recibido ninguna llamada de Ventura”.
Según agregó el diputado, el único contacto de Ventura fue personarse allí un sábado, en el que manifestó que estaba por allí de vacaciones y pidió verse con la consejera o viceconsejero, cosa que no pudo ser por estar las agendas de ambos completas ese día.
Vizcaíno también criticó que hace unos días hubo una reunión de esta cuestión con el subdirector en Madrid. Un encuentro al que tanto Melilla como Ceuta asistieron, al igual que otras comunidades. “Ventura ni habló ni se acercó al viceconsejero andaluz, allí presente”, sostuvo el socialista.
Carta de explicaciones
Por todo este asunto, la consejera andaluza escribirá una carta en estos días al presidente de la Ciudad y al propio consejero de Bienestar Social para pedirles explicaciones por esa falsa argumentación, adelantó ayer Vizcaíno.
“Andalucía lleva en estos meses más de 2.000 menores acogidos y está dispuesta a poner en contacto al consejero Ventura con las organizaciones que pueden acoger menores, una vez aclaren el desmentido y hablen oficialmente”, dejó claro el secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE local.