-
El conjunto melillense afrontará la primera de las tres salidas que tendrá de manera seguida en este tramo liguero l Toda la plantilla se encuentra a la perfección, en el aspecto físico
La plantilla del Club Melilla Baloncesto regresó en la jornada del pasado domingo a los entrenamientos tras la victoria del pasado viernes ante Sammic Hostelería por 84-77, con la mentalidad por las nubes después de volver a la senda del triunfo, en una jornada donde todos los equipos que marchan pro delante de los melillenses en la clasificación fallaron. Un día antes de lo que viene siendo habitual, pero es que el calendario que les espera a los hombres entrenados por Alejandro alcoba, con tres salidas consecutiva, así lo demanda.
De esta manera, en la sesión del domingo, el primer entrenador Alejandro Alcoba comenzó ya a trabajar sobre el partido del próximo viernes en A Coruña, donde los melillenses medirán sus fuerzas frente al combinado del Leyma Coruña. Previamente, el técnico azulino charló con sus jugadores sobre el último encuentro para seguir sacando conclusiones y aspecto a mejorar del juego. En esta sesión no participó el escolta canadiense Diego Kapelan debido a unas molestias en la rodilla. Si lo hizo con total normalidad Filip Djuran, quien apenas pudo gozar de minutos ante Sammic Hostelería por un problema en el gemelo derecho.
En la jornada de ayer, lunes el equipo volvió a entrenarse en el pabellón Javier Imbroda, y tal como ocurriera la pasada semana, Alejandro Alcoba ha sido quien ha llevado la batuta del mismo y en el que ha seguido trabajando de manera táctica el encuentro del viernes en tierras gallegas ante el Leyma Coruña. Una sesión en la que ha participado la totalidad de la primera plantilla, incluido Kapelan, que se encuentra muy recuperado de su lesión y no tendrá ningún tipo de problemas para estar vestido de corto este próximo viernes en tierras gallegas.
La segunda de las sesiones se desarrolló por la tarde donde el equipo llevará a cabo una sesión física, que comenzará en la sala a musculación a las 18:00 horas y posteriormente continuó en la cancha de juego con una sesión de tecnificación por posiciones y tiro y donde todos los componentes de la primera plantilla estuvieron presentes sin ningún tipo de problemas, con una máxima intensidad en cada uno de los ejercicios que se planificaron.
El plan de trabajo para el resto de la semana incluirá tres entrenamiento más, todos ellos de carácter táctico de cara al choque del viernes en A Coruña. En la jornada de hoy el equipo se ejercitará en horario de tarde, mientras que miércoles y jueves lo hará por la mañana.
El rival de los melillenses, el Leyma Coruña se encuentra colocado en la decimosegunda de la clasificación general en la Liga LEB Oro, con un bagaje de tres victorias y cinco derrotas, con un total de 578 puntos a su favor y 596 puntos en su contra, después de la disputa de ocho jornadas de competición en la actual temporada.