-
La Ciudad invertirá unos 100.000 euros en la renovación de este parque
Medio Ambiente tendrá en cuenta las propuestas de los jóvenes para mejorar el skatepark. El titular de la consejería, Manuel Ángel Quevedo, aseguró ayer que desde hace tiempo están trabajando en un nuevo parque para los usuarios del monopatín y que han preguntado a la Viceconsejería de Juventud sobre posibles aportaciones que deseen realizar sus usuarios.
Quevedo destacó que no se van a volver a instalar los elementos del antiguo parque de skate porque están muy deteriorados y no se puede garantizar su uso.
Señaló que llevan trabajando desde hace tiempo en un nuevo parque que tendrá estructuras pero de hormigón desmontable, ya que durante la feria tienen que sacar esos elementos de la plaza de San Lorenzo. Insistió en que no se montarán esas piezas de gran tamaño porque están en mal estado. De hecho, indicó que han durado bastante, alrededor de diez años.
El consejero de Medio Ambiente argumentó que cuentan con un presupuesto de unos 100.000 euros y que la idea es poner los mismo elementos que ya había e incorporar alguno nuevo. También están pensando en cómo mejorar todo el entorno para los usuarios del monopatín. El proyecto estará terminado en diez días y a partir de esa fecha, saldrá a licitación pública.