-
Durante ocho días, Melilla será la sede de las sesiones preparatorias del combinado nacional que se desarrollarán del 20 al 27 de noviembre, jugando frente a Argentina, Ucrania y Japón
La selección española femenina de balonmano preparará el Mundial de Alemania, previsto entre el 1 y el 17 de diciembre, con una concentración de ocho días en Melilla que incluirá un torneo internacional ante Argentina, Ucrania y Japón, del 24 al 26 de noviembre en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda.
En su presentación, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco Blázquez, destacó este miércoles que 'Las Guerreras' ultimarán su puesta a punto para el Mundial del 20 al 27 de noviembre en esta ciudad autónoma, en la que España ya ganó hace dos meses a Turquía (35-16) en la jornada inaugural de la fase de clasificación para el Europeo de Francia 2018.
"Para preparar el Mundial de Alemania, el sitio que hemos preferido es Melilla por el atractivo que tiene trabajar aquí y por la tranquilidad y facilidad que se nos ha ofrecido para que nuestras jugadoras tengan su mejor preparación", resaltó en rueda de prensa Blázquez.
El torneo se abrirá el viernes 24 de noviembre con los encuentros Japón-Ucrania (19.00 horas) y España-Argentina (21.00), al día siguiente se enfrentarán las argentinas con las ucranianas (19.00) y las españolas con las japonesas (21.00), y el domingo 26 se cerrará con los duelos Argentina-Japón (17.00) y España-Ucrania (19.00).
Según el dirigente federativo, estos partidos servirán "para ver el nivel" del equipo nacional, que presenta "un aire renovado con el objetivo de llegar a Tokio 2020 con las máximas expectativas".
Añadió que "éste es el primer punto en el camino" en el que se podrá comprobar "cuál es la fuerza de nuestro balonmano, de un equipo joven, con grandes jugadoras y una trayectoria impresionante, al que debemos seguir dándole continuidad", afirmó.
También confirmó que el presidente del Comité Olímpico Español, Javier Blanco, "estará presente en Melilla" el día 26 "para disfrutar del torneo y de la fuerza del deporte que se vive en la Ciudad Autónoma".
Por ello, anunció que han decidido hacer en esta ciudad un anuncio publicitario de 'Las Guerreras' con vistas al Mundial.
Paralelamente, la Asociación Nacional de Entrenadores de Balonmano organizará en Melilla el XVIII Seminario Internacional Domingo Bárcenas, con ponentes como el seleccionador nacional femenino, Carlos Viver, o los profesores de la Escuela Nacional de técnicos Manolo Laguna, Juan Carlos Zapardiel, Manuel Ortega Becerra y Luis Carlos Torrescusa.
El presidente de la RFEBM se comprometió, además, a intentar conseguir que la selección absoluta masculina pueda jugar también en Melilla un partido internacional. "Voy a hacer lo imposible para que los melillenses también puedan disfrutar de 'Los Hispanos'", dijo.
Por su parte, el consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda, definió a Blázquez como "un melillense más" y le agradeció "todo lo que está haciendo por Melilla en el tema del balonmano".
Resaltó que los melillenses "podrán disfrutar de un torneo internacional importante, con la presencia de 'Las Guerreras', que ya en septiembre mostraron un cariño especial hacia la ciudad, dando una gran difusión a Melilla" en el ámbito nacional.