-
El conjunto que entrena David Sánchez ha tenido un calendario bastante complicado en este inicio de Liga y ahora es cuando empieza su momento para escalar posiciones
La plantilla del Club Voleibol reanudó en la noche de ayer los entrenamientos de la semana en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, con vistas a preparar el próximo encuentro de Liga, ante el colista de la Superliga Masculina, el Tarragona 2018 SPSP. Melillenses y tarraconenses se enfrentarán en partido correspondiente a la sexta jornada de Liga y dará comienzo a partir de las 20:00 horas.
Cabe destacar que los melillenses tendrá una jornada, a priori, fácil para lograr un nuevo triunfo en la máxima competición del voleibol nacional, puesto que este sábado visitará el pabellón Javier Imbroda Ortiz, el actual colista de la clasificación general, conjunto que no ha conseguido ningún punto en las cinco jornadas que se llevan disputadas hasta la actualidad, no pudieron llevarse nada de tierras melillenses este fin de semana.
El conjunto que entrena David Sánchez ha tenido un calendario bastante complicado en este inicio de Liga, en el que se ha enfrentado a los 'cocos' de la competición, el Unicaja Almería, el C.V. Teruel y el Urbia Voley Palma, por lo que se puede decir que el próximo sábado comienza un calendario ante rivales más asequibles.
Los melillenses, con el paso de las próximas jornadas, tendrán importantes oportunidades, que no tendrán que ser desaprovechadas para intentar colarse en una de las posiciones que darán derecho a disputar la próxima edición de la Copa del Rey de Voleibol.
A este respecto, el preparador del Club Voleibol Melilla indicó que cuando se sorteó el calendario, el pasado verano, tenía muy claro que el inicio de Liga iba a ser “muy duro” y que después del partido ante el C.V. Teruel “nos enfrentaríamos a los equipos de nuestra liga particular”.
Por tanto, en esta semana “recibimos al Tarragona, que independientemente de que vaya último, también vendrá a jugar sus bazas, y tendremos que estar muy atentos para que no haya confianzas y jugar un partido serio”.
Además, advirtió de que aunque el cuadro catalán no haya sumado ningún punto todavía, “está incorporando a jugadores vendrá a por la victoria y seguro que no va a ser un rival fácil”.
De cara a este encuentro, David Sánchez informó que ha concedido un par de días de descanso a los jugadores, tras un desplazamiento bastante largo a Teruel, “aunque reanudamos los entrenamientos con muchas ganas para preparar el partido del sábado”. El conjunto de nuestra ciudad no tendrá ningún tipo de problemas para contar con la totalidad de jugadores para afrontar el próximo de los compromisos ligueros que tendrán que afrontar en esta competición nacional.
Para finalizar, se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores en Teruel, donde se perdió por 3-1, en un choque muy igualado en los tres primeros sets. “Yo creo que el equipo jugó bastante bien y sabíamos que el encuentro iba a ser muy complicado, máxime porque el C.V. Teruel se proclamó campeón de la Supercopa de España el pasado miércoles, pero creo que funcionó bien el trabajo de ataque y de recepción, pero sobre todo dimos la cara ante un gran rival, con lo cual estoy muy contento”.
Trofeo Geeppard
En otro orden de aspectos, el jurado calificador del Trofeo Geeppard ha elegido a Mario Junior como el mejor jugador del conjunto melillense en el partido frente al C.V. Teruel con 3 puntos, seguido de Fran Iribarne y Faisal Mohamed, con 2 y 1 créditos, respectivamente. Los tres jugadores realizaron un magnífico partido frente a uno de los mejores equipos de toda la categoría, el CAI Teruel, aunque no pudieron traerse el triunfo para tierras melillenses.
Durante las próximas jornadas los jugadores de la primera plantilla de la escuadra de nuestra ciudad seguirán teniendo más opciones de sumar puntos de cara a meterse entre los primeros puestos de la clasificación.