-
La UD Melilla afronta el duelo con el objetivo de mantenerse invicta en casa, donde nadie ha sido capaz de hacerle un gol
La UD Melilla se mide al UCAM Murcia, a partir de las 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, para afrontar el partido correspondiente a la décimo tercera jornada del Grupo IV de Segunda División B. En apenas cuatro días el Municipal melillense vuelve a convertirse en el escenario de uno de los partidos más atractivos que pueden darse tanto en el Grupo IV como en toda la categoría. Al menos a priori por el potencial y los argumentos que ambas escuadras atesoran en sus filas. Otra cosa será que el conocimiento de los contendientes y el miedo a perder hagan del encuentro un duelo demasiado táctico en el que los protagonistas no se atrevan a saltarse el guión como ya sucediera en el partido intersemanal entre dos aspirantes a disputar el playoff de ascenso a la Liga 1,2,3.
El choque entre dos colosos del Grupo IV servirá para dirimir en qué condiciones afrontan el segundo tercio del campeonato después de un primero en el que los norteafricanos se han consolidado como uno de los mejores equipos locales y los murcianos como el mejor visitante sin discusión. El conjunto de Manolo Herrero con una propuesta definida sin terminar de engranar, y el de Planagumá con jugadores polivalentes que lo convierten en una escuadra camaleónica capaz de adaptarse a las circunstancias del juego y del rival, pero con defectos que pulir sobre todo cuando ejerce de anfitrión.
Para ello el técnico unionista ha trabajado con sus hombres además de la faceta recuperatoria en el aspecto físico, la manera de combatir el entramado defensivo del cuadro universitario así como la forma de neutralizar su caudal ofensivo. Herrero cuenta con todos sus hombres a disposición, por lo que esperará hasta el último momento para realizar los descartes oportunos en base a las variantes que pueda introducir con respecto al último once en una semana intensa en la que la competición no ha dado tregua.
Rival murciano
Por su parte, el equipo de la Universidad Católica de Murcia viaja a Melilla con la única baja de Fran Pérez por sanción, que obligará a Planagumá a recomponer el eje de la zaga universitaria.
El UCAM afronta la cita con la intención de asaltar el coso norteafricano y prolongar la dinámica positiva que lleva lejos de La Condomina. La escuadra murciana ocupa la cuarta posición de la clasificación con 22 puntos, los mismos que Cartagena, Extremadura y Écija, primero, segundo y tercer clasificado respectivamente. Fruto de un balance en el que cuenta con 6 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Y con un bagaje realizador de 13 goles a favor y 10 en contra. Alberto Quiles es su máxima referencia de cara al marco adversario con 4 goles en su haber; seguido de Marc Fernández con 3 y de David López, Isy y Arturo con 2.
Lejos de la Condomina ha sumado 13 puntos de los 18 que ha disputado; fruto de un balance en el que figuran 4 triunfos, 1 empate y tan solo 1 derrota. Y un bagaje goleador en el que cuenta con 6 tantos a favor y 3 en contra.
El sevillano Juan Peña Varela, perteneciente al Comité Territorial Andaluz, será el encargado de dirigir la contienda entre norteafricanos y murcianos.