-
Exigen al Ministerio que dedique los recursos necesarios para revertir la situación
“Después de varios años de recortes brutales en materia educativa, el Gobierno de Mariano Rajoy prevé para el próximo año una nueva reducción de los recursos dedicados a la enseñanza en nuestro país”, denunciaron desde el Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza de Melilla (SATE-STEs) en un comunicado. Por ello, exigen al Ministerio que dedique los recursos necesarios para “revertir la situación a la que nos ha llevado la política de recortes de los últimos años y rectifique el presupuesto dedicado a la Educación”.
Señalan que este recorte así lo establece “el Plan Presupuestario enviado hace escasas fechas a la Unión Europea, en el que se compromete un descenso tanto en términos absolutos, 567 millones de euros menos, como relativos, bajada de dos décimas del PIB, hasta dejarlo en 3,8%”.
“Semejante panorama nos augura una tesitura aún más difícil de la que ya vive el sistema educativo de Melilla, en el que la mayor parte de las aulas cuentan con una ratio muy superior al máximo que permite la ley, y con las características del alumnado que aconseja, como recogió el Consejo Escolar del Estado a propuesta de SATE-STEs, una reducción para una adecuada atención”, lamentaron. También advirtieron del “consiguiente endurecimiento de las condiciones laborales del profesorado” que traerá un recorte que, a juicio del sindicato, reduce el gasto a niveles de países subdesarrollados.