-
Aberchán dice que la cesión de terrenos para construir el centro “se gestó en el despacho de Imbroda”
El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, aseguró ayer que hace falta más apoyo a las pequeñas y medianas empresas por parte de la Ciudad y consideró un error que no se dé esta ayuda al comercio tradicional, porque dijo que es el principal motor de la economía local. Aberchán dejó claro que su partido no está en contra de que se vaya a abrir un centro comercial, pero dijo que ambas cuestiones tienen que ser compatibles.
Eso sí, el líder cepemista hizo referencia a las circunstancias en las que se produzco la cesión de los terrenos en los que se está construyendo este espacio comercial. Aberchán aseguró que esta cesión “se gestó en el despacho de Imbroda”, en respuesta a las declaraciones hechas por el presidente de la Ciudad este jueves, en las que dijo que el Gobierno local no puede impedir que una empresa privada decida abrir unas instalaciones de este tipo.
El presidente del principal partido de la oposición recordó que el antiguo cuartel de Valenzuela, donde irá ubicado este centro, fue cedido por Defensa para la construcción de viviendas sociales. Sin embargo, a finales de los noventa el Ejecutivo vendió los terrenos a una empresa, que a su vez los revendió unos años después. Esta segunda venta se hizo por una cantidad muy superior a la partida que había percibido la Ciudad en la primera transacción. La razón de esta plusvalía es que en la segunda venta se incluyó que el espacio tenía licencia para la construcción de una superficie comercial, una licencia que según Aberchán se consiguió por un silencio administrativo.
El líder de CpM señaló que es probable que sea el único caso en España de que unos terrenos cedidos por Defensa para construir viviendas sociales acaben siendo utilizados por una empresa privada para levantar una superficie comercial. El cepemista se preguntó, además, cómo repercutirá realmente este centro en la economía local y si el empleo que se generará será o no para melillenses.