-
Denuncian que se dé otra subvención a la UD Melilla cuando no ha justificado las recibidas anteriormente
Coalición por Melilla (CpM) criticó ayer el “favoritismo” en la concesión de ayudas a entidades deportivas, mientras se congelan partidas con una mayor demanda social como las subvenciones al alquiler de viviendas.
El diputado de CpM Mohamed Ahmed, en rueda de prensa, precisó que el proyecto de Presupuestos para el 2017 prevé cerca de un millón de euros para la Unión Deportiva Melilla, cuando tiene pendientes de justificar ayudas desde el 2014.
Ahmed aseguró que en otros casos sí se aplica una penalización a las entidades que tengan pendiente la justificación de estos fondos, pero para este club no se tiene “el mismo rasero” y recibe “un trato favorable por criterio político”.
Asimismo, el diputado cepemista lamentó que partidas como las subvenciones al alquiler de viviendas para familias desfavorecidas tengan congelados los fondos en un millón de euros (el mismo presupuesto que el año pasado), pese a la creciente demanda, con lo que solo se cubren unas 350 de las cerca de 600 solicitudes que se reciben anualmente.
Más dinero en Festejos
El representante del principal partido de la oposición señaló también que el área de Festejos, para el que se prevé una partida de 1,8 millones de euros de los alrededor de 2,6 millones que había requerido el viceconsejero Francisco Díaz, seguirá teniendo déficit al gastar por encima de lo presupuestado.
Además, Ahmed aseguró que los fondos para este área suben unos 100.000 euros respecto al ejercicio pasado.
Mohamed Ahmed destacó que el conjunto de partidas para convenios de colaboración y distintas subvenciones suma cerca de 22 millones de euros, un 10 por ciento más respecto al 2016.
Los prespuestos para este ejercicio se están desgranando en cinco comisiones, que está previsto que concluyan esta semana.