-
Cinco de sus representantes se desplazarán hasta Valladolid a primeros de diciembre, para intervenir en el Campeonato de España alevín
El club Virka Melilla de gimnasia rítmica confirma su clasificación para el Campeonato de España de conjuntos que dentro de muy pocas fechas se celebrará después del buen papel que han realizado cada una de sus gimnastas a lo largo de toda esta temporada para presentarse en sus mejores condiciones durante estas fechas tan importantes para certificar su clasificación para tomar parte en el Campeonato de España.
Las cinco gimnastas melillenses de categoría alevín superaron con creces los requisitos de la Federación Melillense de esta modalidad deportiva para adjudicarse una plaza en el campeonato absoluto de conjuntos que se disputará en Valladolid a primeros de diciembre.
Las jóvenes deportistas que lograron su clasificación fueron María Fernández, Aiara García, Anais Montero, Nayla Mohamed y Verónica Sousa que serán las componentes de este conjunto que representará a Melilla.
Se trata de un ejercicio de mucho nivel pero como ellas mismas dicen para estar entre las mejores hay que arriesgar. Lo cierto es que el ejercicio entraña una gran dificultad con numerosos intercambios de aparato, en este caso cinco aros, mediante largos lanzamientos sincronizados. Aun queda un mes para terminar de perfeccionar la ejecución del ejercicio y un trabajo duro de quince horas semanales de entrenamiento. Durante estos próximos días, el trabajo de todas ellas se intensificará para llegar al cien por cien al Nacional que se disputará en tierras pucelanas y donde se tienen depositadas muchas esperanzas de realizar un buen papel en líneas generales.