-
El técnico del representante melillense en la Tercera División tiene plena confianza en su equipo para lo que resta de temporada y asegura que acabará en la zona tranquila de la clasificación
El River Melilla volvía a ceder puntos después de completar otro buen partido, ante un rival que apenas generó peligró y al que solo le bastó mantener el orden defensivo a la espera de aprovechar su oportunidad. Con este nuevo empate el equipo melillense encadena nueve semanas sin ganar, que situan al equipo que dirige Aloisio en puestos de descenso por primera vez en lo que se lleva disputado de Liga.
A pesar del nuevo contratiempo, el preparador del cuadro ribereño no trasmite en absoluto pesimismo. Aloisio confía en el trabajo que se viene realizando y está seguro que el equipo remontará el vuelo para terminar en una zona tranquila. “La verdad es que ha sido una pena, porque hemos sido muy superiores durante todo el partido al Atarfe y por un error perfectamente evitable tuvimos que ir a remolque en el marcador. Tenemos que intentar mejorar eso, sobre todo porque el equipo siempre está cerca de la victoria y los detalles nos están haciendo daño y minando mucho”, manifestó el técnico melillense.
A lo largo del curso Aloisio no se ha quejado nunca de la cortedad de la plantilla ni de las bajas con las que su equipo ha afrontado muchos partidos. En esta ocasión, y a pesar de las ausencias significativas de Borja López, Hamin y Farid, el River llevó en todo momento la iniciativa en el juego. Sobre todo en la segunda mitad, que fue un auténtico soliloquio azulón. En relación a lo anterior, el entrenador ribereño no oculta su satisfacción. “Estoy muy feliz con todos mis jugadores, porque juegue quien juegue no hay tantas diferencias entre unos y otros. Ellos intentan dar lo mejor de sí y le aseguro que, aunque seamos pocos, los que estemos daremos el máximo”, apuntó.
Por primera vez en la temporada el River Melilla ocupa zona de descenso, aunque igualados a puntos con el Maracena, equipo que marca la permanencia, y a tan solo tres del Huétor Vega, que ocupa el puesto décimo tercero en la clasificación general del Grupo. Pero Aloisio considera que es una situación pasajera: “Estaría preocupado si las sensaciones que transmite el equipo fueran malas. Si no generara ocasiones de gol o no supiera a lo que juega, cosa que no ocurre porque desde el primer día todo el mundo sabe a lo que juega el equipo independientemente de que se gane o se pierda. Los detalles nos están mermando demasiado y es una pena porque esta podría ser una temporada muy bonita. Nos ha tocado vivir estos momentos, pero lo hacemos sin ningún tipo de excusas en cuanto a si la plantilla es corta, si hay ausencia o problemas extradeportivos. Desde el verde intentaremos reducir al máximo el factor suerte y seguir peleando hasta el final. El equipo acabará donde tiene que acabar, que será en una zona tranquila. Tenemos muchas ganas, sobre todo, de volver a conseguir una victoria”, expresó.
El plantel ya trabaja en la preparación del partido que disputará el sábado a partir de las 17:30 horas en tierras malagueñas ante la UD San Pedro, para el que en principio ya no estará el delegado del equipo Francisco Torres, quien esta semana ha anunciado al club que deja de ejercer sus funciones. Otra situación anómala que viene a enrarecer aún más el ambiente que se respira en la entidad ribereña.