-
Esta circunstancia llega tan sólo hace tres días desde que se abrió el periodo para entregar la documentación
Tal y como fue publicitado por diversos medios locales y peninsulares, en papel y por las redes sociales, la inscripción para la V Carrera de La Legión en Melilla se abrió puntualmente a las 18:00 horas del pasado domingo, 15 de enero, con un gran éxito de participación por parte de los muchos deportistas que desean estar en la línea de salida de esta competición que se disputará el próximo 1 de abril, siendo el centro neurálgico la Plaza de las Culturas..
La gran demanda de interesados provocó, como suele ser habitual en este tipo de eventos, que la página oficial de la carrera y la plataforma de inscripción estuvieron colapsadas durante las dos primeras horas, teniendo mucha paciendo todos los que intentaban su inscripción durante esas horas.
Durante toda la tarde del domingo, el servicio de “community manager” (encargado de las redes sociales y atención al público on-line) de La Africana, se dedicó de forma intensiva a informar de la evolución de la jornada.
Los resultados numéricos se fueron difundiendo por twitter y Facebook, llegando a las tres horas, a la cifra de 500 inscritos y a 977 al cierre de la primera jornada. La evolución numérica a lo largo de los primeros dos días de jornada laboral, ha sido ascendente de forma suave y continua, alcanzando actualmente los 1500 participantes.
Desglosando los números, podemos destacar que de todos ellos, 973 (aprox 64%) son locales y 547 (aprox 36%) foráneos. Y dirigiendo el foco a los Mini-Africana@s, se han apuntado 109 en la categoría de Perdigones (hasta 7 años), 49 en la de Lobatos (de 8 a 11 años) y finalmente, 39 en la de Jabatos (de 12 a 15 años).
La organización de La Africana, continuará trabajando en la publicitación de la Carrera con el objetivo de lograr los 3000 apuntados en las categorías de adulto.
Todo hace indicar que durante estos próximos días se llegue al límite permitido por la organización de esta competición, lo que demuestra el magnífico cartel que tiene esta competición tanto a nivel local como nacional.
Las bases de la competición para las modalidades de BTT y Miniafricana no sufren variación con respecto a la temporada pasada (75 kilómetro en un tiempo límite de siete horas para BTT y entre dos y tres kilómetros sin tiempo límite para la Miniafricana). No obstante, el tiempo límite para finalizar la carrera a pie se establece en 10 horas.Se va a mantener la opción del voluntariado ‘Ser Legionario por un día’, el campamento Legionario como opción de alojamiento para algunos participantes, así como el Concurso Fotográfico.
Todos los participantes recibirán un premio que consiste en un petate, que contiene una camiseta técnica conmemorativa de la prueba, díptico de la carrera, “rutómetro” y documentación de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Además a todo el personal que finalice la prueba se le entregará un petate legionario con una camiseta técnica de manga larga, una medalla conmemorativa con el logotipo de la carrera y un certificado de haber finalizado la misma en la modalidad correspondiente.