-
La segunda posición correspondió al atleta del Club Sin Límites Gonzalo Rodríguez y la tercera posición fue para el corredor del Santa Bárbara Juan Barrios, en una bonita competición
El triatleta del Club Natación Melilla, Eduardo Calderay, con un tiempo de una hora, cinco minutos y cinco, sumó en la jornada de ayer el triunfo en el Campeonato Autonómico de Duatlón 2017, que se disputó en los Pinares de Rostrogordo. El espectáculo que dieron cada uno de los participantes que estuvieron en la línea fue tremenda, con una alta igualdad entre los dos primeros clasificados, ya que el segundo de la prueba, el corredor del Club Sin Límites, Gonzalo Rodríguez entró a tan sólo diez segundos del primero de los clasificados. La tercera posición de esta competición recayó en las manos del triatleta del Santa Bárbara Juan Barrios, con un tiempo de una hora, siete minutos y 49 segundos.
Desde el pistoletazo de salida ya se pudo ver la superioridad que mostrarían estos dos atletas, con respecto a los demás contrincantes ya que desde el primero de los segmentos a pie ya lograron una ventaja insalvable para todos los demás atletas que intervinieron en este Campeonato de Melilla de Duatlón, poco a poco, con el paso de los kilómetros, el corredor del Club Natación Melilla, Eduardo Calderay cogería una ventaja tranquila para entrar en la línea de meta sin ningún tipo de problemas.
En cuanto a la categoría femenina, la campeona fue la corredora del Club Atlético Melilla, Lorena Jiménez, con un tiempo de una hora, 28 minutos y 28 segundos.
La salida de esta competición se dio a las 10:00 horas, con una distancia de cinco kilómetros de carrera a pie, 20 km de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie, por un circuito que tendrá su salida, llegada y transición en el Fuerte de Rostrogordo, en el segmento de ciclismo tuvieron que dar ocho vueltas a un circuito de ida y vuelta muy duro que ira desde el Fuerte a la rotonda de la carretera de circunvalación. El segmento de carrera a pie fue completamente llano transcurriendo por la carretera interior de los Pinares de Rostrogordo.
A la conclusión de cada una de las carreras se procedió a la entrega de los trofeos a los primeros tres clasificados de cada una de las categorías que entraron en liza.
Miniduatlón
A las 11:30 tomaron la salida las categorías menores para hasta el año 2003, la prueba fue adaptada a la establecida por la Federación Española de Triatlón para las pruebas de categorías menores, siendo una distancia entre 1000 metros de carrera a pie y dos kilómetros de ciclismo, para las categorías infantil y alevín, y los más pequeñines benjamín y prebenjamin, recorrieron 600 metros de carrera a pie y 1000 metros de ciclismo. En benjamín masculino el triunfo fue para Marc García y en femenino para Elena Remartínez; en prebenjamín masculino el triunfo corrió a cargo de Alfonso Serrano Suero, con un tiempo de 8.30, mientras que en categoría femenina Ainoha Barrios cruzó la línea de meta en la primera posición. En infantil masculino Jorge Martín logró el triunfo y en féminas, Paula Cohen fue la ganadora.
En la última de las categorías la de alevín masculino, el primero en cruzar la línea de meta fue Alberto Barrios, mientras que en categoría femenino la victoria corrió a cargo de Ariadne Villegas, con doce minutos y 27 segundos.