-
Los melillenses cayeron con claridad por el resultado de 0-3, pero tuvieron opciones claras de sumar el triunfo en los dos primeros sets de este encuentro
-
Los palmesanos aprovecharon a la perfección los últimos puntos
El Urbia Voley Palma se impuso a la escuadra del Club Voleibol Melilla por 0-3, en un partido en el que el cuadro balear tuvo que sufrir para remontar los dos primeros sets, cuando los melillenses lo tenían prácticamente ganados, mientras que en el tercero los locales acusaron el golpe psicológico del 2-0 y cedieron ante el potencial ofensivo de su rival. Los melillenses desperdiciaron una gran oportunidad de vencer a uno de los mejores equipos de España que tan sólo supo estar a la altura de las circunstancias en los momentos calientes de los dos primeros sets para hacerse acreedor de la victoria, puesto que en el tercero de ellos fueron muy superiores a la escuadra dirigida por David Sánchez Flor.
Los dos primeros sets fueron tremendamente parecidos, ya que el conjunto de la Ciudad Autónoma fue superior al plantel de Palma hasta los puntos decisivos. Así, el equipo de David Sánchez inició el partido muy concentrado e intenso, mostrándose sólido en todas las facetas del juego, sobre todo con un saque que hizo mucho daño a Palma. El juego fue igualado hasta el 15-15, justo el momento que aprovechó el Club Voleibol Melilla para despegar 22-20 en el marcador. Sin embargo, le faltó contundencia en los momentos claves ante un adversario que ajustó sus líneas y aprovechó los errores de su oponente para remontar el parcial en 23-25. En el segundo set, los locales jugaron mejor inclusive, teniendo en los centrales Mario Junior y Stéfano Nassini a sus mejores jugadores en el bloqueo, así como a Bruno Verissimo y Castellano en ataque. Con tan excelentes prestaciones, los de David Sánchez sorprendieron a su rival con una clara ventaja de 5-1 que mantuvo hasta el 21-17. El parcial parecía que se lo adjudicaría Melilla, pese a la reacción de su adversario (23-21), pero de nuevo aparecieron los errores y el nerviosismo por adjudicarse la manga. La calidad de los baleares volvió a ser crucial -con Ronchi en ataque y Viciana en la distribución y en el saque- para ganar con un ajustado 27-29.
El conjunto de nuestra ciudad afrontó el siguiente juego tocados en su moral por el adverso 2-0 frente a Voley Palma que no tuvo piedad de su rival y ganó con gran contundencia por 15-25.