-
Más de 800 melillenses de todas las edades participaron en la V Carrera Contra el Cáncer de la AECC
-
Los beneficios se destinarán a la investigación de la enfermedad y a mejorar servicios y tratamientos
El color rosa fue el protagonista de la jornada de ayer, cuando más de 800 melillenses lucieron la camiseta oficial de la V Carrera Contra el Cáncer impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La campaña de este año se centró en un tipo de tumor que afecta especialmente a mujeres, el cáncer de mama, del que cada año se detectan cerca de 26.000 nuevos casos en España, un 2% de los cuales afectan a hombres, según datos de la entidad organizadora. Por ello, los melillenses se movilizaron una vez más y demostraron su solidaridad y compromiso con la sociedad, ya que con su pequeña aportación al inscribirse en la carrera consiguieron sumar un total de 8.008 euros. Esta suma se destinará a la investigación de este tipo de cáncer y a la mejora de los servicios y tratamientos que ofrece la AECC a todos los pacientes.
La carrera
Los más pequeños también fueron los más madrugadores con la carrera de modalidad infantil. A las 11:00 horas salieron cerca de 300 niños, algunos acompañados de sus padres, desde la Plaza de España y recorrieron la Avenida Juan Carlos I hasta dar media vuelta y regresar a la línea de meta, situada en la puerta del Palacio de la Asamblea, donde la AECC les esperaba con globos, pulseras y lacitos rosas.
Media hora más tarde fue el turno de los mayores. Tanto los amantes del deporte como los melillenses menos habituados a él se unieron por la misma causa y recorrieron los cinco kilómetros de la prueba para dejar claro su compromiso y apoyo en la lucha contra el cáncer de mama.
Luchadora
Uno de los momentos más emotivos de la jornada estuvo protagonizado por Eva Ramírez, una joven que actualmente está luchando contra esta enfermedad. Compañeros de esta deportista del Club Runner’s Team Fusion la recibieron con la pancarta ‘Hay 1.000 montañas esperándote y tú vas a subirlas todas’. No faltaron los aplausos, las lágrimas, la emoción y la piel de gallina. Ramírez aseguró que al principio, cuando le diagnosticaron la enfermedad, tuvo mucho miedo, sobre todo por la pérdida de cabello, pero “cuando empiezas a luchar, el físico es lo de menos, te acaba dando igual”. Esta joven animó a otras pacientes a darlo todo, a luchar, a ser optimistas y enfrentarse con valentía. “Cuando salí a la calle sin pañuelo ni peluca me sentí más fuerte”, aseguró.
El apoyo
El acto finalizó con la entrega del cheque de los 8.008 euros a la AECC por parte de la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, quien se mostró orgullosa de los melillenses por su implicación en actos solidarios y saludables como este. Tras esta entrega, los melillenses participaron en la marcha contra el cáncer que cerró el evento.