-
La Plaza de las Cuatro Culturas acoge la celebración del Diwali con talleres de baile hindú y gastronomía típica de esta comunidad
-
Los niños disfrutaron de castillos hinchables y de actividades de manualidades
La comunidad hindú melillense, formada por cerca de 80 miembros, celebró ayer la llegada del Diwali, o año nuevo, por todo lo alto. Para ello contaron con la participación de centenares de melillenses que se sumaron a la fiesta en la Plaza de las Cuatro Culturas y que disfrutaron de una auténtica masterclass de Bollywood en la que aprendieron a moverse a ritmo oriental mientras escuchaban música tradicional hindú. Tampoco faltó un pequeño aperitivo con dulces típicos y de productos salados característicos de este pequeño colectivo.
Los más pequeños también tuvieron su espacio de diversión con la instalación de varios castillos hinchables y con puestos de manualidades en los que pudieron diseñar sus farolillos de luz voladores, pero también pudieron hacerse caricaturas y trenzas de estilo africano.
Además, la asociación de artesanas locales Tripleta ofreció toda clase de productos elaborados manualmente: joyas y bisutería, peluches, bolsos, toda clase de adornos y elementos decorativos que tenían cierta inspiración hindú en sus colores y formas.
Éste es el segundo año consecutivo que el Instituto de las Culturas de Melilla contribuye a organizar esta celebración que los melillenses han calificado de exitosa.
Interculturalidad
La presidenta del Instituto de las Culturas de Melilla y consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, se mostró satisfecha con la participación de tantas personas, hecho que consideró inesperado. “Había que darle importancia a esta comunidad que no ser más pequeña es menos importante”, señaló Velázquez. La consejera quiso remarcar la gran afluencia de público de toda clase de culturas y afirmó: “Ésta es la interculturalidad que se vive en la ciudad y que debería conocercer en la península y en todo el mundo. Aquí vivimos en armonía, sin distinción de cultura y religión”.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, también asistió al evento y recorrió las carpas de manualidades, los puestos de artesanía y observó las actuaciones junto a Velázquez y otros melillenses. Imbroda aprovechó el encuentro para felicitar el año nuevo hindú y celebrar la unión de todos los ciudadanos en este evento.