-
El técnico del CF Rusadir reconoce que el hecho de haber estrenado el casillero de las victorias ha supuesto quitarse una “losa” de encima para salir del descenso de categoría
El CF Rusadir encadenó por primera vez en la temporada dos jornadas sin perder en las que ha sido capaz de sumar cuatro de los seis puntos que tiene en la clasificación, y lo ha hecho además ante los dos primeros clasificados del campeonato: CD Santa Fe y Granada CF B.
Parece que el trabajo que viene realizando el conjunto estudiantil desde pretemporada comienza a dar sus frutos, por lo que de seguir en esa línea pronto saldrá de la zona peligrosa que ocupa en estos momentos en la clasificación.
A Ahmed Dris, técnico del cuadro melillense, no le duelen prendas en reconocer que el filial rojiblanco pudo dejar sentenciado el partido en una primorosa primera mitad, pero valora a la vez la capacidad de sacrificio de sus jugadores y la imagen de equipo solidario que mostraron en tierras nazaríes. “El partido fue muy complicado y podemos sacar dos lecturas positivas. Una es la de que aún viéndonos muy superados por el juego del rival, el grupo supo sufrir y mantenerse vivo en el partido. Y la otra es que hemos dado un pasito más como grupo, la solidaridad fue la nota predominante en la primera parte, y en la segunda fuimos capaces de creer en nosotros mismos”, valoró.
En cuanto al partido en sí Ahmed significó que “el Granada dominó la primera parte con un juego combinativo espectacular para esta categoría. Para mí ha sido el mejor equipo que he visto hasta ahora. También se sumó que ellos consiguieron marcar en la primera ocasión que se plantaron en el área con cierta claridad, lo que hizo que subieran aún más el ritmo de presión tras pérdida y pasaran la mayor parte del tiempo en nuestro campo. Como consecuencia de esa presión y de su juego tuvieron dos ocasiones muy claras para aumentar la distancia, pero en una ocasión la buena actuación de nuestro portero José y en otra la falta de acierto a la hora de definir hizo que el marcador no se moviera y nos fuéramos al descanso con una desventaja mínima”.
Tras el paso por los vestuarios el panorama varió. Los cambios realizados y el reajuste de la disposición de los jugadores sobre el verde se tradujo en una mayor posesión de los colegiales y en un mayor equilibro en el juego. “Poco a poco fuimos equilibrando el partido. Con la entrada de Fran fuimos capaces de tener más profundidad, y, tras varios intentos desde la banda, al final tuvimos la recompensa del gol en una buena acción conjunta del equipo, que fue capaz de llevar el balón de una banda a la otra para acabar con un centro lateral al segundo palo donde Brahim remató a placer. Desde ahí hasta el final el Granada adelantó sus líneas, pero la verdad es que no pasamos muchos apuros, y estuvimos muy concentrados a la hora de robar balones y montar el contragolpe. En uno de ellos y tras un centro lateral Osama marcó después de zafarse de su marcador, pero incomprensiblemente el árbitro pitó falta en ataque cuando los dos estaban luchando limpiamente por hacerse con la pelota”, añadió.
El CF Rusadir afronta este fin de semana otra prueba de fuego ante otro de los 'gallitos' del campeonato como es el Marbella FC, sexto clasificado en la tabla a tres puntos de distancia precisamente del Granada CF B, segundo clasificado del Grupo 13 de la Liga Nacional Juvenil.
Para ello, la plantilla rojinegra sigue completando sin contratiempos el trabajo planificado para una semana en la que volverá a llevar a cabo tres sesiones de entrenamientos como viene siendo habitual en las últimas jornadas, aunque no cabe duda de que los resultados cosechados ayudan a que las sesiones sean más llevaderas. “El equipo tiene otra cara. Ya no tenemos esa losa de vernos obligado a puntuar sí o sí, y creo que eso nos dará más confianza ahora que se acercan partidos muy complicados y que repetiremos varios a domicilio”, aseguró Ahmed Dris.