-
Moh lamenta que muchos melillenses hayan tenido que viajar en barco, coger un avión en Nador o quedarse en la ciudad
La secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh, pidió ayer el refuerzo de las líneas aéreas que unen Melilla con la península en los días festivos, puentes, vacaciones y en momentos de alta demanda. Esta petición viene dada después de que la socialista haya recibido numerosas quejas por parte de ciudadanos que tuvieron muchas dificultades para encontrar vuelos desde nuestra ciudad a la península para el pasado puente.
De hecho, Moh lamentó que muchos melillenses hubieran tenido que recurrir a última hora a viajar en barco, trasladarse hasta el aeropuerto marroquí de Nador o cancelar sus planes y quedarse en la ciudad por falta de billetes de avión.
Melilla lleva ya diez meses sin conexión
aérea con las ciudades de Almería y Granada
“Evidentemente hablamos de compañías privadas, que tienen que velar por sus intereses, pero es obvio que poner vuelos de refuerzo en momentos de gran demanda no sólo va a permitir que muchos más melillenses puedan viajar, también va a repercutir positivamente en la cuenta de resultados de las compañías aéreas”, argumentó la número dos de los socialistas locales.
Tal y como explicó Moh, la desaparición de los vuelos entre Melilla con las ciudades andaluzas de Granada y Almería hace ya diez meses ha obligado a muchos de los usuarios de estas líneas a viajar por la ruta de Málaga o Madrid, con el consiguiente incremento de la demanda de estos vuelos.
Si a esa situación se le añaden los periodos de gran movilidad para la ciudadanía como los puentes, festivos y las vacaciones, se da el caso de que escasean los billetes hacia estos destinos a la vez que los precios se elevan.
Recuperar vuelos
En otro orden de cosas, pero siguiendo con la cuestión del transporte aéreo, Sabrina Moh insistió en que Melilla lleva ya más de diez meses sin la conexión aérea con Almería y Granada. Desconexión que ha supuesto la pérdida de viajeros y traslados desde el aeropuerto local.
Así, la secretaria de Organización del PSOE apostilló, que la cancelación de estas rutas aéreas “ha tenido un efecto directo en la caída de viajeros y vuelos que está sufriendo el aeropuerto de Melilla”, en referencia al que el aeródromo de Melilla ha cerrado el verano con datos negativos. De ahí, la insistencia en poner en marcha un plan que permitiera gestionar estas rutas teniendo en cuenta la rentabilidad de las compañías privadas que llevan a cabo el servicio.
Moh critica que la Ciudad se haya comprometido
a crear líneas públicas y aún no estén en marcha
Por ello, Moh criticó que el actual Gobierno de la ciudad llevara meses especulando sobre la posibilidad de recuperar esas conexiones mediante un servicio público y, sin embargo, a estas alturas del año, todavía no haya ningún proyecto concreto que permita creer en esa posibilidad.
“Llevamos meses escuchando a los populares hablar de crear líneas de servicio público, pero el tiempo pasa y seguimos sin estas dos líneas aéreas”, lamentó, al tiempo que mostró su deseo de que ambos vuelos se recuperen cuanto antes.
De esta forma, la socialista instó al gobierno local a poner en marcha esta gestión con el fin de poder ofrecer un servicio adaptado a las necesidades de los melillenses y mejorar las conexiones con la península durante todo el año.