-
El Melistar de Rafita Hernández quiere seguir haciéndose fuerte en su cancha y para ello deberá derrotar al tercer clasificado, el Xerez
-
Las bajas por lesión acucian a los melillenses
El Melistar FS juega de nuevo en casa y lo hará enfrentándose a otro de los denominados ‘gallitos’ del Grupo V, el conjunto del Xerez Toyota Nimauto.
El partido se disputará este mediodía, a partir de las 13:00 horas, en el pabellón Javier Imbroda, y corresponde a la sexta jornada de competición liguera.
Hay que recordar que la escuadra que entrena Rafita Hernández tuvo que desplazarse entre semana hasta Ceuta para enfrentarse al conjunto de Chito, en un partido que se aplazó el pasado fin de semana por indisposición y lesión de varios jugadores de la escuadra melillense. Frente a la Unión África Ceutí, el Melistar FS perdió por un ajustado resultado de 3-2, y ahora lo que se espera es que el cansancio no haga mella en los futbolistas ya que, al duro partido que disputaron, hay que añadir el viaje que tuvieron que realizar y el hecho de haber ido con un plantel muy mermado en cuanto a efectivos se refiere.
De cara al partido frente al Xerez, Rafita tendrá que esperar hasta prácticamente el calentamiento para saber si puede recuperar a alguno de los jugadores que tiene lesionados, casos de Jorge Barroso, Kiko o Donoso, siendo la intención del técnico la de al menos poder contar con algunos minutos de algunos de estos jugadores que tienen un importante peso específico en la plantilla.
Por su parte, el conjunto jerezano que entrena Juan Carlos Gálvez, acude a nuestra ciudad consciente de que se va a enfrentar a “uno de los equipos que mejor controlan las fases del juego”.
El técnico visitante habla sobre el potencial del Melistar FS, poniendo como muestra “las victorias conseguidas en el Javier Imbroda frente a El Ejido y el Cerro Reyes”.
El técnico comentaba en la previa del encuentro que “para nosotros ha sido una semana atípica, donde hemos tenido que cambiar días e instalaciones para preparar el encuentro. El viaje va suponer un hándicap por el desgaste físico, pues tenemos que salir a las 4 de la madrugada para coger el avión en Málaga. Eso significa que vamos a tener pocas horas de sueño y cansancio, pero intentaremos paliarlo con la participación de todos los jugadores que viajan”.
El encuentro entre melillenses y jerezanos será dirigido por la pareja arbitral compuesta por De Dios Pulido y Cejudo Calahorro, del Comité de Jaén.