-
Solicita que se traslade la imagen de unidad de la concentración del lunes a otros ámbitos
El diputado de Coalición por Melilla (CpM), Rachid Bussian, indicó ayer que hay que llevar a otros ámbitos “la imagen de unidad” que se dio el lunes en la concentración organizada por la Asamblea de Melilla contra la independencia de Cataluña y en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Aseveró que se necesita ese espíritu para crear una mesa de trabajo en la que se den soluciones a los problemas de la frontera.
Bussian destacó que se convocaría a este encuentro a comerciantes, políticos y sindicatos para encontrar esas ideas necesarias que mejoren los pasos fronterizos.
El cepemista denunció que el lunes hubo ciudadanos parados durante horas en tierra de nadie sin poder pasar a Melilla. Pero aseveró que los cierres de la frontera afectan a toda la sociedad melillense y no sólo a las personas que no pueden pasar en ese momento o a los comerciantes de la frontera.
Bussian insistió en que esa imagen “histórica de unidad” debe trasladarse al trabajo conjunto de los partidos en este tipo de encuentros en los que participen todos los sectores.
Además, preguntó al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, cuándo va a dar información sobre la reunión que mantuvo con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a mitad del mes pasado. El cepemista cree que abordaron temas importantes para Melilla de los que debe informar.