-
La final de la Copa de Europa de Triatlón ha sido un gran escaparate internacional para Melilla
-
La ocupación hotelera y los ingresos de la ciudad suben cuando hay eventos deportivos
Más eventos como la fase final de la Copa de Europa 2017 de Triatlón que acogió ayer domingo nuestra ciudad es lo que hace falta en Melilla para potenciar el turismo.
Este evento ha sido un excelente escaparate internacional para Melilla, ya que en el evento han participado 22 países, 210 triatletas participantes, y 310 acompañantes entre entrenadores, dirigentes y familiares.
Todo ello con el consiguiente aumento de la ocupación hotelera en nuestra ciudad y del aumento de los ingresos en los restaurantes y cafeterías de Melilla, entre otros.
Pero no solo eso. Las competiciones de las diferentes categorías saldrán en un programa especial del Canal Teledeporte esta semana, mostrando a los teleespectadores no solo las pruebas, sino dando también a conocer nuestras playas y el Paseo Marítimo.
El gran triunfador de la fase final de la Copa de Europa de Triatlon ha sido el español Uxío Abuín quien, aunque logró la tercera plaza en la clasificación, aprovechó el abandono de su rival, el líder hasta el día de ayer, el portugués Joao Pereira.
Cada vez que Melilla celebra eventos deportivos de primer nivel, todos ganamos por lo que se deberían organizar más en la ciudad. Sería un buen reclamo. No obstante, para atraer más turismo, lo primero es solucionar el elevado precio del transporte hasta Melilla. Habría que empezar por ahí.