-
La segunda posición correspondió a Eduardo Calderay y la tercera plaza fue para el atleta del Club Sin Límites Gonzalo Rodríguez
-
La participación ascendió a los 50 atletas melillenses
El triatleta del Club Natación Melilla, Luis Miguel Ruiz se alzó con la victoria en el Triatlón Olímpico Ciudad de Melilla, celebrado en la jornada de ayer, en una competición paralela a la disputa de la Copa de Europa de esta modalidad deportiva, que por tercera vez en la historia se disputa en tierras melillenses. La victoria corrió a cargo de Luis Miguel Ruiz, número uno del ránking melillense, con un tiempo de 1.51.39, mientras que la segunda plaza fue para Eduardo Calderay del mismo club, con 1.55.12 y la tercera posición para el corredor del Sin Límites, Gonzalo Rodríguez con un crono final de 1.55.13.
La competición deportiva comenzó pasadas las 12:00 horas, con unas condiciones climatológicas perfectas para la práctica de este deporte con un fuerte calor y sobre todo con muchos aficionados que se repartieron por los diferentes tramos del circuito.
El primer tramo del evento fue el de natación donde los participantes tuvieron que recorrer 1.500 metros y donde los primeros clasificados salieron en un pañuelo con un Luis Miguel Ruiz que puso sus credenciales para hacerse con la primera posición.
En el segmento y donde todos los participantes tuvieron que recorrer 40 kilómetros, poco a poco se vio como los primeros clasificados se marchaban por delante consiguiendo importantes ventajas en el tiempo, con un Ruiz que supo estar a la altura de las circunstancias para afrontar con tranquilidad la última de las partes de esta competición de nuestra ciudad.
En el tramo de carrera a pie, donde los deportistas tuvieron que recorrer 10.000 metros, sólo hubo un protagonista como fue Luis Miguel Ruiz que se veía como campeón con el paso de los kilómetros a sabiendas de su superioridad. La lucha encarnizada se vio por la consecución de la segunda y tercera posición puesto que los melillenses Eduardo Calderay y Gonzalo Rodríguez lucharon codo a codo para intentar terminar lo más alto posible. Finalmente en un bonito sprint se llevó la segunda plaza Calderay separado por muy pocos segundos por Gonzalo que viene de cosechar unos magníficos resultados en un Iroman.
Los melillenses dieron un bonito espectáculo a lo largo de toda la competición demostrando el crecimiento que está teniendo esta modalidad deportivo entre todos los amantes de este deporte en general. El único de los aspectos negativos de los participantes fueron los pinchazos que sufrieron algunos de los participantes en esta competición de alto nivel que celebró en nuestra ciudad durante la mañana de ayer.
En cuanto a la categoría femenina hay que señalar que el triunfo corrió a cargo de Lorena Jiménez, siendo la única de las participantes femeninas de nuestra ciudad que tomó parte en este evento deportivo. A la finalización de la prueba se procedió a la entrega de trofeos.