-
El triatleta húngaro adelantó al español Javier Romo en los últimos dos kilómetros de la competición, tras una igualada prueba
-
La austríaca Teresa Feuersinger ganó en féminas
Impresionante el nivel de los triatletas júnior españoles que tomaron la salida en la Copa de Europa ETU de Triatlón celebrada este domingo en Melilla. sobre todo en la competición masculina con la victoria del malagueño triatleta de Hungría Csongor Lehmann , empleó 57 minutos y 10 segundos, mientras que en categoría femenina, la ganadora fue la atleta austríaca Teresa Feuersinger que no tuvo rival durante toda la competición, mostrando una enorme superioridad, empleando un crono final de 1.05.03.
En la competición masculina, la igualdad fue la nota predominante entre todos los participantes desde la salida del segmento de los 750 metros de la natación, aunque la prueba después del paso de la transición se rompió en dos partes, y donde los melillenses Juan José Montoro y Álvaro Montoro no pudieron entrar en el primero de ellos.
En los 20 kilómetros el alto ritmo de un grupo de ocho triatletas entre los que destacó el español Javier Romo hizo imposible que sus adversarios lograran darle caza. Así se llegó al último de los segmentos de esta prueba y donde el húngaro Lehmann y el español Romo salieron juntos y realizaron de esta forma los 2.500 metros primeros, puesto que a falta de dos kilómetros para el final, el europeo dio el hachazo para conseguir el triunfo ante Romo que entró en la línea de meta con un tiempo de 57.22, mientras que la tercera posición corrió a cargo del italiano Sergye Polikarpenko. En cuanto a la representación melillense cabe destacar que Álvaro Martínez entró en la posición 26, con un tiempo de 1.02.50, mientras que Juan Montoro lo hizo en la 31, con un tiempo de 1.04.52.
Júnior femenina
En esta competición se pudo presenciar un bonito espectáculo sobre todo el que dio la atleta de Austria Teresa Feuersinger que no tuvo rival desde la natación cogiendo unas amplias ventajas con el paso de los segmentos de la prueba. Lo único que quedaba por conocer es quienes la acompañarían en el pódium final, siendo la segunda de las posiciones de la competición de la Copa de Europa para la italiana Beatrice Mallozzi con un tiempo de 1-06.09, mientras que la última de las posiciones del pódium fue para la rusa Valentina Riasova con 1.06.39. Cabe destacar que fueron muchos los aficionados que se dieron cita en esta competición para ver en evolución a todos jóvenes valores del triatlón española y europeo que en pocas temporadas estarán en la élite ya que muchos de ellos atesoran una gran calidad para la práctica deportiva de esta modalidad.
A la finalización de ambas competiciones se procedió a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados tanto en categoría masculina como femenina bajo un sol de justicia que acompañó a todos los presentes en esta prueba.