-
El triatleta español se alza con el triunfo, a pesar de ocupar la tercera posición, tras aprovechar el abandono de su máximo rival, Joao Pereira
-
El vencedor de la prueba fue el belga Jelle Geens
El gran triunfador de la Fase Final de la Copa de Europa fue el español Uxío Abuín que tras lograr la tercera plaza en la clasificación de la prueba que se celebró en nuestra ciudad y con el abandono de su máximo rival, el líder hasta el día de ayer, el portugués Joao Pereira se alzó con el triunfo en el Europeo de este año. La competición de ayer fue ganada por el belga Jelle Gens con un tiempo de 1.51.16, mientras que la segunda de las posiciones en la clasificación fue para el francés Raphael Montoya con 1.51.29 y la tercera plaza para Abuin con 1.51.46.
A las 18:00 horas se dio la salida a una espectacular competición deportiva que se desarrolló en la playa de San Lorenzo de nuestra ciudad y donde los triatletas tuvieron que recorrer 1.500 metros de natación que no fueron nada aclaratorios de cara a la clasificación general, puesto que todos los participantes salieron en grupo del agua por lo que se llegó a la zona de transición para el segmento de natación, con un grupo compacto de más de 12 corredores que realizaron la carrera muy juntos y donde los abandonos por pinchazos o por caídas fueron la nota predominante entre los más importantes las de Pereira y la del español Antonio Serrat.
El espectáculo llegó en el atletismo donde Abuin consiguió una ventaja importante aunque con el paso de los kilómetros sus máximos rivales en la prueba se le acercaron para terminar de cogerlo cuando se cumplió la tercera de las cuatro vueltas al circuito, en la última de ellas, el belga Geens impuso un ritmo alto que no pudo conseguir aguantar ninguno de los triatletas en liza para cruzar la línea de meta en primera posición. Pero la alegría estuvo en el momento que entró en la meta Abuín puesto que celebró por todo lo alto la consecución del título de campeón de la Copa de Europa de la presente temporada triatlética.
Elite femenina
La prueba femenino tuvo un guión parecido a la masculina puesto que durante los dos primeros segmentos, como fueron los 1.500 metros de natación y los 40 kilómetros de ciclismo ninguna de las participantes pudo sacar ventaja para ponerse en la primera posición de la clasificación ya que hubo un gran grupo donde ninguna de las componentes de la Triarmada de España se pudo meter en ella. Así de esta forma en los 10.000 metros del atletismo es cuando se fraguaron los tres primeros puestos de esta competición europeo que se celebró en nuestra ciudad.
La checa Vendura entró en la línea de meta en la primera posición con un tiempo de 2.05.01, la segunda plaza correspondió a Anastasia Abrosimova, con 2.05.09 y la tercera posición fue para Claire Michel con 2.05.14. La primera de las triatletas españolas en cruzar la línea de meta fue Ines Santiago que fue undécima tras emplear un tiempo de 2.10.53. A la finalización de todas las competiciones elite se procedió a la entrega de trofeos donde estuvo abarrotado de aficionados de nuestra ciudad que mostraron todo su apoyo a esta competición europea que se celebró durante la jornada de ayer en tierras melillenses.