El sindicato afirma que la falta de cuidadores y de ordenanzas agravan la situación
El sindicato SATE-STEs denunció ayer la situación que están sufriendo los centros de la ciudad debido a los retrasos en las sustituciones de las bajas de los profesores. Según apuntó a través de un comunicado, el sistema resulta “ineficaz” y las consecuencias las están pagando los profesores, que “se ven obligados a sustituir una hora tras otra”, además del alumnado.
La organización sindical aseguró que esta situación se estaba viendo agravada por la falta “de al menos seis ordenanzas” y unos siete cuidadores, lo que afecta especialmente a algunos centros escolares de la ciudad.
“No es comprensible que, una vez cubiertas las vacantes de media jornada, no se empiece de manera inmediata a cubrir las sustituciones”, lamentó SATE-STEs. Al parecer del sindicato, no es lógico que “todo quede paralizado” hasta que se cubran las reducciones de jornada.
Por ello, una vez más, el sindicato instó a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación para que cubra “de manera inmediata” las bajas que se están dando en los centros. “Muchas de ellas son de larga duración, desde el comienzo del curso”, señaló.