-
El sindicato espera que el plus de residencia y la bonificación a la Seguridad Social se eleve a categoría de norma
UGT ha mostrado hoy su satisfacción por la decisión de la Ciudad de incluir en el nuevo pliego de condiciones de limpieza viaria el pago del plus de residencia y la bonificación a la Seguridad Social. El secretario general del sindicato en Melilla, Francisco Díaz, acompañado por miembros del comité de empresa de Urbaser, ha reivindicado que estas mejoras se eleven a norma.
De esta manera, estos logros podrían trasladarse a todos los convenios colectivos en la ciudad, según ha señalado Díaz, que ha destacado que el nuevo pliego del servicio de limpieza viaria recoge casi el 100% de sus reivindicaciones.
El sindicato ha recordado que el acuerdo con estas mejoras viene de mayo de 2016 pero que no se ha estado aplicando. Díaz confía en que el Gobierno local vaya a tener en cuenta a partir de ahora estos logros y los aplique en todos los pliegos de condiciones.
Esta decisión afecta a unos 400 trabajadores y la subida salarial oscilará entre 50 y 70 euros según las categorías profesionales.az ha entendiostado aplicando. D aplicando. Destas mejoras viene de mayho ecoge casi el 100% de sus reivindicaciones.